Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Todo lo que debes saber sobre Android

Comentarios (1)

Muy seguramente ya abras oído hablar de este sistema operativo que está revolucionando la industria de las telecomunicaciones, y probablemente hasta lo uses; si no has oído hablar de él ¿en qué planeta vives?

Sin embargo aunque este sea un sistema ya usado por millones o billones de personas alrededor del mundo, muy seguramente la mayoría no conocen sobre sus inicios, sus características principales, sus actualizaciones y generalidades que todos deberíamos conocer. Por lo tanto, a continuación podrás saber un poco más acerca del maravilloso mundo Android.

Todo lo que debes saber sobre Android

Los inicios de Android

Básicamente, Android es un sistema operativo que fue diseñado inspirado en Linux, un sistema gratuito, libre y multiplataforma. Fue creado en primera instancia pensando en los dispositivos móviles que tuvieran una pantalla táctil, pero rápidamente fue evolucionando y reprogramado para optimizar su uso en tabletas, televisores e inclusive relojes.

Lo que probablemente resulta más atractivo de este sistema operativo es que es completamente libre, eso quiere decir que tanto para programarlo como para incluirlo en un teléfono se puede hacer de forma completamente gratuita.

Eso lo ha llevado a ser muy popular entre los desarrolladores y los fabricantes, pues incluir este sistema operativo y lanzar un teléfono al mercado es realmente muy económico.
Además al poder ser editado fácilmente, los errores de programación pueden ser descubiertos y por supuesto resueltos en muy poco tiempo, además de poder ser adaptado para adecuarse mejor a los terminales.

Android no era conocido por nadie hasta el año 2005 cuando Google vio sus grandes posibilidades de revolucionar el mercado y lo compró. En el año 2007 fue lanzada la Open Handset Alliance, la cual agrupaba a varios fabricantes de teléfonos y Google fue quien proporcionó la primer versión de Android con su SDK con el fin de que los programadores pudieran empezar a crear aplicaciones para este sistema

Todo lo que debes saber sobre Android


El primer teléfono con este sistema operativo fue el HTC Dream y fue vendido en el año 2008.

Las versiones de Android

Android tiene claro que se debe adaptar con facilidad a los cambios tecnológicos y las exigencias de los usuarios y es por eso que desde su creación ya tiene varias versiones, ellas son:

  • Versión 1.0 Apple Pie
  • Versión 1.1 Banana Bread
  • Versión 1.5 Cupcake
  • Versión 1.6 Donut
  • Versión 2.0 y 2.1 Éclair
  • Versión 2.2 Froyo
  • Versión 2.3 GingerBread
  • Versión 3.0 y 3.2 HoneyComb
  • Versión 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Versión 4.1  4.2 y 4.3 Jelly Bean
  • Versión 4.4 KitKat

Las razones para elegir Android como sistema operativo para tu móvil

La primer razón es que a diferencia de otros sistemas operativos, esta es una versión de uso sencillo, así que cualquier persona puede aprender a manejarlo con una gran facilidad, además es un sistema completamente gratuito, así que puede ser adaptado con facilidad a las necesidades que se van presentado.

Por otro lado las aplicaciones que a través del tiempo han sido creadas para funcionar con este sistema son muy variadas, así que las posibilidades de tener el mundo en las manos son muchas: aplicaciones de mensajería instantánea, de productividad, de entretenimiento e incluso poderosos juegos hacen que este sistema sea muy atractivo y útil.

Todo lo que debes saber sobre Android

Es un sistema multitarea que permite ejecutar aplicaciones en segundo plano, lo que no era posible antes, así que podemos escuchar música mientras se navega por internet o mientras juegas, así que la productividad puede aumentar en gran medida.
El acceso a las aplicaciones es sencilla y hay millones gratis, pero también se pueden encontrar versiones pro que pueden ser pagadas por medio de una tarjeta de crédito de una forma muy sencilla.

Así pues este es un sistema operativo de fácil acceso y con innumerables beneficios para sus usuarios, además con una constante actualización de sus versiones hace que pueda adaptarse con gran facilidad a los cambios que día a día se presenta en cuanto a tecnología.
Tener un teléfono celular que disponga de una versión Android seguramente te ayudará a hacer tu vida más sencilla por medio de las aplicaciones a las cuales puede acceder muy fácilmente.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: 09/03/2017 13:37:33
HOLA- un saludo. El archivo de arranque como se llama

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Todo lo que debes saber sobre Android
Que es Android? Porqué es el sistema operativo móvil lider?