Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Sistema Binario

Comentarios (0)

Las computadoras trabajan con un sistema increíble, que utiliza sólo dos valores para manipular cualquier tipo de información. Esto quiere decir que todas las operaciones que la computadora hace, desde permitirnos escribir un simple texto hasta jugar juegos 3D, son realizados utilizando sólo dos valores, que son los dígitos "0" (cero) y "1" (uno).

Sistema binario

Pero como es eso es posible? Como es que la computadora consigue operar con todos sus procesos utilizando sólo los dígitos? Como funciona en la práctica? Será que dentro de un procesador o en un CD/DVD veremos, literalmente, una hilera de "0s" y "1s"?

Que es el sistema binario?

De forma general, binario es un sistema que utiliza sólo dos valores para representar sus cuantías. Es un sistema de base dos. Esos dos valores son el "0" y el "1".

A partir de eso podemos concluir que para el 0 hemos desconectado, o no tenemos señal, y para el 1 hemos conectado o estamos con señal.

El sistema que utilizamos diariamente, es el sistema de base diez, llamado también base decimal. Ese sistema utiliza los números: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9.

Para las computadoras la base binaria es la ideal.

En las computadoras esos ceros ("0s") y unos ("1s") son llamados dígitos binarios o solamente bit (conjunción de dos palabras de la lengua inglesa binary digit), que es la menor unidad de información de las computadoras. De esta forma, es igual decir dígito "0" y dígito "1", o, bit "0" y bit "1".


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Sistema Binario
Como es que la computadora consigue operar con todos sus procesos utilizando sólo los dos dígitos del Sistema Binario?