Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Qué son los pixeles muertos?

Comentarios (2)

Los pixeles son uno de los componentes fundamentales de la imagen digital, por ello es necesario todos los pixeles se encuentren aptos y en funcionamiento, para lograr que dicha imagen se represente correctamente.

Pero, �puede ser que un píxel de funcione de manera adecuada? Por supuesto, de allí el término "pixel muerto" comúnmente utilizado para definir un píxel defectuoso.

En pocas palabras, podemos definir el concepto de píxel muerto, señalando que se trata de un píxel que permanece en todo momento encendido, dentro de un sensor de una cámara fotográfica digital, una pantalla LCD, un CCD, y demás, y que por tal motivo presenta un defecto en la imagen resultante.

Cabe destacar que existen dos tipos de pixeles muertos o defectuosos, y que se diferencian entre sí de acuerdo al tipo de color al que corresponden.

De esta manera, se llama Hot Píxel, o píxel caliente, a aquella unidad que ha quedado permanentemente encendida en color blanco. Si por el contrario, se trata de un píxel que ha quedado en un color sólido, como por ejemplo azul, rojo o verde, se suele referir a él como Stuck Píxel, es decir píxel atascado.

No obstante, a pesar de las diferencias, ambos defectos producen un error que puede ser percibido a simple vista en una imagen digital.

Seguramente, alguna vez nos ha sucedido que una serie de fotografías que hemos capturado presentan un pequeño cuadro negro en algún sector, o incluso que nuestra pantalla LCD de la computadora muestra permanentemente en algún área determinada un reducido cuadro de color sólido que jamás se desdibuja.

Eso es precisamente un píxel muerto, ya que el mismo no cumple con su función, por lo que nos se transforma al cambiar la imagen y produce un error notable en la visualización de la misma.

A pesar de que los pixeles muertos representan un problema, lo cierto es que la mayoría de las compañías fabricantes de pantallas LCD suelen elaborar los monitores incorporando una cantidad determinada de subpíxeles defectuosos.

En este punto es importante destacar que cada uno de los pixeles está compuesto por tres subpíxeles de colores primarios.

No obstante, siempre que cumpla con el estándar de la norma ISO 13406-2, la pantalla LCD que incluye subpixeles defectuosos puede ser comercializada sin inconveniente, ya que se halla dentro de los parámetros establecidos.

No es de extrañar que con el uso intensivo de un equipo se produzca este tipo de error, y aparezca un píxel muerto o atascado. En este caso es importante mencionar que no es lo mismo un píxel muerto que uno atascado, ya que el primero no puede ser solucionado, mientras que el píxel atascado puede ser reparado de diversas formas.

Si deseas conocer información acerca de cómo reparar el inconveniente de la aparición de un píxel atascado, te recomendamos que leas la guía titulada "Consejos para solucionar el problema de los pixeles atascados".


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
Que es el sistema operativo?
Un sistema operativo es un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecucion de varias tareas.
La memoria de la computadora
La memoria de la computadora es un componente que tiene la funcion de almacenar toda la informacion que es manipulada por la computadora mientras esta trabajando.
Periféricos de la computadora
Los Perifericos son dispositivos que envian o reciben informacion desde y hacia la computadora.
Entiende las siglas de informática
Con cuantos GHz se hace un GB? O no tienen nada que ver? Aprende y sacale mayor provecho a la tecnologia.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Victor Duran 01/09/2014 09:19:27
Saludos, está excelente el artículo y muy interesante, lo único que deben cambiar es el link hacia la guía para reparar pixeles que no está apuntando a la guía en si sino a la lista de artículos...
Nombre: Guissela 17/06/2012 22:53:32
Estubo muy interesante y muy bueno, ya que tengo una exposición mañana acerca de los monitores y como no los pixeles no deben faltar así que esto me ayudo mucho ya que no sabia que habían dos clases de pixeles los que no pueden ser reparados y los que si!! Muchisimas Gracias :)

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué son los pixeles muertos?
Existen dos tipos de pixeles muertos o defectuosos, y que se diferencian entre sí de acuerdo al tipo de color al que corresponden.