Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Qué son los hijackers, qué hacen y cómo eliminarlos

Comentarios (1)

Sin duda alguna una de las más temibles amenazas que nos acechan cada vez que hacemos un clic en cualquier sitio web o archivo extraño son los llamados Hijackers, unos pequeños programas que generalmente se instalan en forma silenciosa y furtiva en nuestra PC accediendo a algún sitio de juegos online o similares o mediante la ejecución de programas que se ofrecen en forma gratuita, y que hemos descargado por ser confiados como barras de herramientas, programas para solucionar algún inconveniente con Windows y otros similares.

¿Por qué son tan peligrosos estos Hijackers? Principalmente debido a que son capaces de instalar spyware y muchos otros elementos que pueden poner en una situación de riesgo nuestra computadora, cambiando la página de inicio del navegador, mostrarnos sólo un determinado tipo de páginas o incluso impedir que podamos ejecutar un antivirus. En este artículo, conoceremos algunas pautas que nos serán de mucha utilidad para comprobar la existencia de Hijackers en nuestra PC, y en caso afirmativo, como liberarnos de ellos.

Que son los hijackers y como eliminarlos

Como encontrar y eliminar Hijackers de nuestro sistema

Una de las primeras cosas que notaremos en el caso de estar infectados con Hijackers es el cambio de la pantalla de inicio de nuestro navegador, esto es debido a que esta amenaza suele cambiar el motor de búsqueda predeterminado para ajustarlo s sus oscuros propósitos, pero no sólo esto, ya que también luego de pasado un determinado lapso de tiempo, comenzaremos a notar como el navegador abre páginas sin que nosotros lo hayamos solicitado, las cuales la mayoría de las veces contienen anuncios y pornografía.

Con esto, las mentes detrás de los Hijackers intentan que visitemos páginas que no deseamos ver para posicionar las mismas mediante el constante tráfico y la consecuente publicidad asociada al mismo. Con ello, los desarrolladores de Hijakers ganan dinero, aportado generalmente por empresas dedicadas a obtener clics y visitas de este modo ilícito.

Que son los hijackers y como eliminarlos

Sin embargo esto no es lo más peligroso que podemos sufrir al estar infectados con Hijackers, ya que son una puerta abierta para que ingresen en nuestro sistema toda clase de peligros, mucho más complicados de eliminar que un simple cambio de la página de inicio del navegador.

Muchos de estos Hijackers, además de cambiar los parámetros del navegador, suelen instalar otros programas o extensiones y complementos para el browser de Internet que emiten alarmas falsas acerca de peligrosas amenazas, desarrollados especialmente para asustarnos y que pensemos que nuestra PC es un trasto sin utilidad alguna, salvo que compremos la “solución mágica” que estos delincuentes proponen para arreglar todos los problemas, cosa que muchos usuarios lamentablemente hacen debido al desconocimiento o la desesperación.

¿Qué debemos hacer para prevenir el Hijacking?

La primera y principal precaución que debemos tener para evitar la infección con malware debido al Hijacking es obviamente estar bien atentos a lo que instalamos en la PC o los sitios de Internet que visitamos.

Es decir que al instalar un programa, no caer en el tan popular método de instalación “Siguiente” y “Siguiente”, sino que debemos ser inteligentes y leer cada una de las ventanas que nos ofrece el instalador en búsqueda de cualquier dato o elemento que nos haga dudar de sus intenciones. Afortunadamente, la mayoría de las veces es sencillo comprobar si el programa que vamos a instalar trae compañía, ya que los agregados aparecen generalmente camuflados como parte de la instalación general en una de estas ventanas, y si estamos distraídos, se instalarán sin darnos cuenta.

Que son los hijackers y como eliminarlos

Asimismo, muchos sitios web alojan software sospechoso, y aun cuando desarrolladores de navegadores web y empresas dedicadas a la seguridad mantienen una encarnizada batalla contra ellos, suelen reaparecer tan pronto como fueron eliminados, con otro nombre y características. Es por ello que la mejor herramienta contra estas amenazas en nuevamente, la precaución.

Eliminación de malwares por Hijacking

En este sentido, podemos optar por dos alternativas. O las dos, para estar más seguros. La primera de ellas es la eliminación de malware y otras amenazas mediante software. En este caso, los mejores programas disponibles en el mercado para deshacernos de estas amenazas son Malwarebytes Anti-Malware y Adw Cleaner, ambos programas con una impecable reputación, además de un altísimo nivel de calidad y de seguridad.

Malwarebytes Anti-Malware, también conocido como MBAM fue diseñado con el objetivo preciso de buscar y eliminar malware que la mayoría de los sistemas antivirus no podían hallar, basándose en la velocidad en que sus bases de datos eran renovadas y modernizadas.

Que son los hijackers y como eliminarlos

Este software ofrece dos ediciones, una gratuita y otra paga, y cuya principal diferencia reside en el hecho de que la versión gratis es el usuario el que tiene que hacer las búsquedas en forma manual, mientras que en la versión de pago, es el programa el que realiza esta tarea de forma programada. Además, la versión paga de Anti-Malware ofrece otras características como protección real time y protección contra IPs sospechosas.

Si lo deseas, puedes descargar Malwarebytes Anti-Malware en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Con respecto a Adw Cleaner, un clásico de clásicos en la lucha contra spywares y Hijackers, es una pequeña aplicación portable con la cual podremos tener un nivel de seguridad importante, ya que AdwCleaner es capaz de buscar y eliminar adwares, barras de herramientas, programas potencialmente no deseados, Hijackers y otras manzanas podridas de la tecnología.

Que son los hijackers y como eliminarlos

Es decir que gracias a AdwCleaner podremos obtener rápidamente el control de nuestra computadora en forma relativamente sencilla, limpiando todo el malware que haya encontrado, dejando a nuestra PC en buen estado de salud y completamente segura.
Si lo deseas, puedes descargar Adw Cleaner en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

El método manual

En el caso improbable de que aun luego de haber ejecutado las dos herramientas que se mencionan más arriba, todavía sigamos infectados con malware y con problemas, entonces deberemos recurrir a la eliminación manual. No recomendable para usuarios que no tengan conocimientos en la materia, el método manual consiste en volver hacia atrás toda la configuración del navegador que haya sido alterada por Hijackers, es decir el cambio de página de inicio, eliminación de cualquier extensión o complemento instalada en el mismo, incluyendo las que teníamos instaladas desde antes de los incidentes.

Que son los hijackers y como eliminarlos

También será preciso cambiar el motor de búsqueda y cualquier otra cosa que pueda haberse visto envuelta en el problema. Es decir que tendremos que volver el navegador completamente a cero. Es más, muchos especialistas recomiendan que luego de ello, desinstalemos y volvamos a instalar el navegador.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: loidtupo | fizgonzon@hotmail.com 26/09/2015 18:27:45
si uso un programa de cambio de ip o para ocultarla me sirve?

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué son los hijackers, qué hacen y cómo eliminarlos
Como identificar a los Hijackers y librarse de ellos