Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Qué son los #hashtags de Twitter

Comentarios (0)

Twitter en la actualidad se ha convertido en una de las redes sociales más populares y políticamente influyentes, mucho más incluso que Facebook, y esto es debido principalmente a la dinámica propia de la red, utilizada frecuentemente por políticos y ciudadanos por igual para expresarse de modo contundente, propio de los 140 caracteres que la red del pajarito nos permite difundir.

Ahora, lo más probable es que la curiosidad, o las ganas de comenzar a usar Twitter para beneficiarnos de sus características, nos hayan llevado a sacarnos una cuenta en la red social, luego de los cual seguramente nos encontramos con un largo listado de preguntas acerca la terminología relativa a su uso. Una de las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios nóveles de Twitter es que significan esas frases que usan como prefijo el símbolo “#”, es decir, los famosos hashtags. ¿Para qué sirven? ¿Cómo se usan?

Que son los #hashtags de Twitter

¿Qué son los hashtags? Características y usos en Twitter

Se denomina Hashtag a una frase o palabra usada en la red social Twitter que siempre va precedida del símbolo “#” y que se usa básicamente para poder diferenciar, destacar o agrupar un tema especifico de conversación de otros con similares características pero que hablan de otro tipo de cosas.

Es decir que a un hashtag podríamos considerarlo como una especie de etiqueta que lo diferencia de otros temas. Para tener un ida acerca de cómo funcionan los hashtags en Twitter, tenemos el siguiente ejemplo.

Vamos a suponer que estamos buscando, dentro de Twitter, lo que dicen los twitteros acerca de un tema tecnológico relevante. Vamos hasta el cuadro de búsquedas y escribimos “nueva versión de Android”, tras lo cual obtendremos miles de resultados que contienen información al respecto. Pero también obtendremos miles de resultados que contengan esas palabras pero por separado, provocando un absoluto caos de desinformación y tweets que no son lo que estamos buscando.

Que son los #hashtags de Twitter

Es para ello que existen los Hashtags, para asegurarnos de que los resultados sean lo más ajustados posibles. Si buscamos, por ejemplo, el hashtag #nuevaversiondeandroid seguramente nos encontraremos con resultados mucho más certeros.

Asimismo, los hashtags también se pueden utilizar para conseguir resultados de búsqueda dentro del propio Twitter. Cuando pulsamos sobre un hashtag de Twitter podremos obtener como resultado tweets similares que estén usando el mismo término.

Siguiendo el esquema del ejemplo mencionado, si pulsamos sobre una actualización que utiliza el hashtag #nuevaversiondeandroid, podremos obtener como resultado un listado con todos los tweets publicados por otros usuarios de la red social y que incluyan el mencionado Hashtag.

Como podemos ver, la posibilidad de poder agrupar palabras nos hace el trabajo mucho más fácil y cómodo, y es una forma extremadamente sencilla de poder obtener mejores resultados del mismo tema dentro del mar de publicaciones de Twitter.

También otra de las principales características de los hashtags es cuando, por ejemplo, un tema en particular contiene muchos caracteres, ya que esta modalidad nos permitirá ahorrar algunas letras, y teniendo en cuenta que un mensaje de Twitter sólo puede contener 140 caracteres, es una buena forma de poder decir lo que queremos decir lo más acertadamente posible.

Trending Topics: Popularidad de los hashtags

Otra característica interesante de los hashtags es que si uno de ellos alcanza la suficiente popularidad entre los usuarios de Twitter, pasarán a formar parte de los llamados Trending Topics, que no son otra cosa que los temas que más se están moviendo dentro de la red social, los cuales aparecerán en un lugar de privilegio destacados tanto en el sitio web de Twitter como en cualquiera de los clientes para escritorio o dispositivos móviles de la red social que existen en el mercado, como TweetDeck.

Que son los #hashtags de Twitter

¿Como hallar Trending Topics?

Debido a la amplia popularidad con que cuenta Twitter, son muchos los temas que alcanzan altos índices de visitas como para convertirse en Trending Topics en escasas horas. Uno de las mejores alternativas que tenemos disponibles para encontrarlos y poder seguirlos es hacer uso de algunos de los servicios en línea que se han creado con este propósito.

Estos sitios se encargan de encontrar y categorizar los hashtags más populares alrededor del mundo, ofreciéndonos una lista bien ordenada y limpia, lista para que las podamos disfrutar.

En este sentido, uno de los sitios más populares es What The Trend, el cual, entre muchas otras características ofrece la posibilidad de permitirle a sus usuarios ver los mejores Trending Topics del mundo y ver sus detalles para entender el motivo por el cual se ha convertido en un Hashtag tan popular.

Que son los #hashtags de Twitter

Hashtags.org es otro sitio que también permite tener un una sola interfaz los hashtags más populares alrededor del mundo. En este caso, también nos permitirá ver los nombres y otros detalles de los usuarios de Twitter que los están utilizando.

Que son los #hashtags de Twitter

Política y publicidad en los Hashtags de Twitter

Sin duda alguna, Twitter, así como otras plataformas sociales, se han convertido en una herramienta fundamental para todos aquellos que quieren comunicar una campaña política o publicitaria. Para ejemplificar esto podemos mencionar el uso que le ha dado el reelecto presidente de los EE.UU Barak Obama a su cuenta de Twitter, y en qué medida esta lo ha ayudado a difundir con mayor velocidad que nunca su mensaje.

Que son los #hashtags de Twitter

Cuando se hace un hashtag de esta naturaleza, el objetivo del mismo es generar el mayor impacto posible mediante la replicación que los usuarios de la red social hacen de este hashtag. En otros escenarios, como en el de la televisión, podemos observar como este legendario entretenimiento hace un uso muy importante de la herramienta que le provee el hashtag para promover sus contenidos.

¿Para qué puede sernos útil un hashtag?

En los siguientes párrafos podremos encontrar de qué manera los hashtags pueden ayudarnos a difundir y mejorar el contenido de un mensaje.

Mejorar el contenido de un mensaje: Una de las mejores formas de mejorar un tweet es añadir un hashtag, ya que con esto podremos lograr que nuestro mensaje sea conocido más allá de nuestra red de contactos, debido a los usuarios que siguen este hashtag que hemos añadido.

Conferencias y eventos: Mediante la utilización de un hashtag podremos lograr que los usuarios de Twitter se vayan enterando de lo que pasa en un determinado evento, o simplemente dar nuestra opinión acerca de lo que está ocurriendo. Ejemplo de un hashtag con estas características podrían ser #riverboca0505 y #rickwakemangranrex.

Hashtags para las PYMES y Microemprendimientos: El hashtag puede llegar a ser una herramienta increíblemente útil para difundir un servicio o producto. En este caso, el hashtag puede ayudar a generar interés en la tarea que realizamos y lograr un buena presencia en las redes sociales.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué son los #hashtags de Twitter
Que son los famosos Hashtags de Twitter