Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Qué son los blogs?

Comentarios (0)

No cabe ninguna duda de que Internet le ha posibilitado a millones de personas alrededor del mundo el poder expresarse y comunicarse sin necesidad de “pedir permiso”, y en ello tiene muchísimo que ver la tecnología de los blogs, elemento fundamental que permitió a gente de cualquier estrato social o económico decir lo que pensaba sin ningún tipo de censura, o por lo menos era ese el objetivo.

Antes de la aparición de los blogs, era prácticamente imposible poder desarrollar esta actividad, ya que para ello era necesario contar con una variedad de conocimientos técnicos que no todos poseían, sin embargo, con la explosión de la red de redes y el interés que ésta despertó en muchas compañías que vieron su negocio en la necesidad de comunicarse de esas personas, los blogs personales fáciles de usar no tardaron en aparecer, convirtiéndose en la actualidad en uno de los principales vehículos de expresión tanto de empresas como de particulares.

Que son los blogs

La principal causa de la expansión de los blogs es sin duda su facilidad de uso, ya que nos permite publicar toda clase de contenidos en forma muy sencilla, sin necesidad de conocer ni una sola línea de código. Sin embargo esto no significa que un espacio desarrollado bajo esta plataforma vaya a recibir pocas visitas, en este sentido es la calidad del contenido lo que marcará la diferencia.

Al principio los blogs se usaron sólo como un método de recreación entre adolescentes y jóvenes, los cuales solían usar la plataforma como una especie de diario en donde iban volcando experiencias y pensamientos. Como con cualquier cosa que populariza la gente joven, el mundo de los blogs fue invadido por empresas de todo tipo con el fin de utilizarlo como herramienta de difusión de sus servicios y productos, terminando con la inocencia y la frescura de la plataforma.

Que son los blogs

Sin embargo, el blog o weblog, como también se lo conoce, sigue siendo una de las herramientas de comunicación más usada por muchos profesionales, servicios, artistas y medios periodísticos locales y regionales que ven en ellos una forma de acercar a todos la actividad que realizan, aunque lamentablemente en este aspecto fue ampliamente superada por las redes sociales, las cuales ofrecen una forma mucho más directa de llegar al usuario.

El blog


Básicamente el blog es un sitio o ubicación en Internet en el cual el autor del mismo vuelca sus pensamientos personales, servicios o productos que quiere publicar para que los demás usuarios del red los conozcan. Estos aparecen en forma cronológica, es decir el último “post” o publicación ingresada es el primero en aparecer en la portada del blog.

Que son los blogs

Una de las características principales de los blogs es la posibilidad de que los lectores del mismo puedan ingresar sus comentarios y pensamientos al respecto de lo que el autor publicó, creándose de esta manera un feedback muy interesante y enriquecedor. En este sentido, el blog ha permitido que autores y lectores se enlacen en una relación de confianza, creándose muchas veces una especie de comunidad en torno al espacio web, lo que beneficia sin duda alguna la penetración del mismo en la red.

Que son los blogs

¿Dónde podemos conseguir un blog?


En la actualidad son muchas las empresas que prestan este servicio, pero sin duda alguna, uno de los mejores por su facilidad de uso es el prestado por Google con su Blogger. Otro de estos servicios es el ofrecido por WordPress, aunque es necesario un poco más de conocimientos para exprimir todas las ventajas que brinda.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué son los blogs?
Todo lo que tienes que saber sobre los blogs