Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Qué son los Trolls y por qué son tan molestos?

Comentarios (1)

Lo más probable es que esta altura de la penetración de Internet y de las redes sociales en cada uno de los aspectos de nuestra vida, hayamos sido víctimas de un “Troll”. Todos sabemos que esto es algo muy habitual en foros y otras comunidades. ¿Pero realmente conocemos lo que el concepto significa?

Básicamente un troll es aquel que publica mensajes en una discusión en un foro, chat o red social, los cuales siempre son irrelevantes o no guardan relación con el tema principal que se está discutiendo, estando los mensajes principalmente armados con la intención de confundir, provocar e irritar a los participantes de dicha discusión con el fin de que los mismos terminen enfrentándose entre sí. En este artículo conoceremos un poco más en profundidad el origen y el alcance de esta técnica.

Que son los trolls?

Los Trolls en su mayor parte publican sus mensajes con el fin de divertirse, pero también pueden tener algunas otras intenciones, sin embargo su proceder prácticamente siempre es el mismo, provocar y  molestar hasta obtener una respuesta por parte de los lectores, los cuales, a pesar de que en la mayoría de las veces son avisados de que se trata del accionar de un Troll, caen en la trampa y olvidan el motivo principal de la discusión para enfrentarse con aquel que considera que lo está ofendiendo o burlándose de él, consiguiendo de este modo el Troll su victoria personal.

Origen de la palabra Troll

En un principio, la palabra “Troll” sólo hacía referencia a la práctica de publicar este tipo de mensajes, pero con el tiempo se trasladó también a la persona que los publicaba, es por ello que seguramente en alguna oportunidad hemos leído la frase “Cuidado que este es troll” o similares.

A pesar de que su significado como verbo viene del francés antiguo, y también se lo ha utilizado para denominar a ciertas criaturas del folclore escandinavo, y es por ello que la mayor parte de las veces se ilustra al Troll con este tipo de aspecto, lo cierto es que su utilización en Internet se cree que se ha originado a principios de la década del 80 de una técnica de pesca denominada “Trolling”, la que consiste en lanzar el señuelo al agua y levantarlo imitando los movimientos de un pez en problemas.

Que son los trolls?

Usos y técnicas del Troll

La misión del Troll es crear y publicar mensajes con diferente tipo de contenido, los que pueden incluir insultos, ofensas, groserías y mentiras, es decir todo lo que pueda fácilmente irritar a quienes se encuentre participando de una agradable discusión. Cuando alguien “pica” o toma su anzuelo, la misión del Troll está comenzando. De este modo, el término “Troll” con  respecto a la pesca cobra absoluta certeza.

Que son los trolls?

Se puede decir entonces que la misión del Troll es pescar usuarios que tomen en serio sus comentarios y se ofendan o irriten lo suficiente por los agravios, mentiras o groserías contenidos en sus mensajes como para dejar de lado la discusión real y comenzar una discusión en donde lo más probable es que nada tenga sentido y los insultos sean las palabras más usadas.
Que son los trolls?
Conclusión

A pesar de que indefectiblemente la técnica de “Trolling” luego de iniciada en un foro o red acaba con el buen humor y la serenidad de sus participantes, es un tipo de humor muy apreciado, pero no por quienes lo sufren, por supuesto. Los Trolls y el Trolling se han convertido en una parte fundamental de Internet, hasta tal punto de tener una cara propia, “Troll Face”, con la cual se asocia todo el concepto.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Lautaro 01/07/2016 21:00:13
Gracias por el significado es muy bueno el significado de troll sifan asi

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué son los Trolls y por qué son tan molestos?
Que es un Troll?