Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Que son las Pantallas Retina

Comentarios (0)

No cabe ninguna duda de que tanto el diseño como la tecnología desplegada dentro de los dispositivos de Apple son una marca distintiva que los separa del resto de la competencia en el duro mercado de la electrónica, en el cual si no se tiene una gran porción del mercado cautiva, se tiene que sobresalir por medio de la innovación. Este es precisamente el caso de la compañía creada por Steve Jobs y sus compinches, quienes desde los inicios de la misma apostaron por adelantarse a los demás y ofrecer productos pensados para el disfrute de todos los sentidos.

Muchos años después, y aún luego de la desaparición física de su máximo gurú, Apple sigue firme en su filosofía ofreciendo dispositivos dotados con la máxima tecnología y diseñados con un gusto exquisito. Ahora, y hablando específicamente de la parte técnica, los productos de la compañía de la manzana son reconocidos mundialmente por la calidad de los materiales con que se han construido, además de incluir lo mejor en cuanto a procesadores, pantallas y demás.

Que son las pantallas retina

Precisamente en este artículo conoceremos los detalles de uno de sus principales estandartes: Las pantallas Retina, un tipo de display que es capaz de alcanzar resoluciones extremas con una calidad verdaderamente asombrosa.

Originalmente desarrolladas por Sharp para Apple y patentada por esta última, las pantallas Retina, o Retina Display en inglés, son un tipo de visor diseñado en torno a la tecnología IPS (In-Plane Switching) y actualmente es empleada en varios de los productos estrella de la firma como el iPhone 4S, iPhone 5, el iPod touch de cuarta y quinta generación, iPad de tercera generación y cuarta generación, iPad Air, iPad Mini y las MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, entre otros.

Pantallas Retina y resoluciones máximas

Básicamente las pantallas Retina son visores de alta resolución, capaces de mostrar más de 300 ppp. Teniendo en cuenta que está es la resolución empleada por los diseñadores gráficos para la mayor parte del material impreso que podemos ver tales como revistas, folletos y demás, no cabe duda de la calidad con que se muestran los contenidos a través de estas pantallas.
Que son las pantallas retina
La característica más sorprendente de esta tecnología es que los pixeles empleados para componer estas imágenes son mucho más pequeños que los pixeles “normales”, al punto de ser imperceptibles al ojo humano. Gracias a esta técnica, es posible mostrar el doble de pixeles en el mismo espacio de los que mostraría una pantalla estándar.
Un ejemplo de esto son las nuevas iPad Mini, equipadas con una pantalla de 9.7 pulgadas capaz de ofrecer una resolución de 2048 x 1536. En esta pantalla, la densidad de píxeles es de 324 ppp, lo que significa que por cada pulgada cuadrada se ubican 324 pixeles, todo un derroche de color y nitidez.

Que son las pantallas retina

Retina Display y las pantallas de la competencia

Sin embargo, Apple no es la única que ofrece pantallas con este tipo de calidad, en este punto la palabra Retina es tan sólo un concepto de marketing que la hace parecer única e inimitable. Otros fabricantes también ofrecen al mercado dispositivos con pantallas con la misma calidad o superior que la que ofrece Apple. Sin ir más lejos, podemos nombrar al Xperia ZQ de Sony y al Galaxy S4 de Samsung, ambos con una densidad de pixeles de 441 ppi.

Que son las pantallas retina

Otros productos con una calidad de imagen comparable con Retina Display, en este caso tablets, son la Nexus 10 de Google y la Galaxy Note 10.1, con una densidad de 300 ppi. También en esa gama de densidades se encuentran la Google Nexus 7 y la Kindle Fire HDX, con una densidad de pixel de 323, muy cercana a la entregada por la iPad Mini.

Que son las pantallas retina
En el caso de las computadoras portátiles, la única notebook que se acerca a la densidad de pixeles ofrecida por las Mac Book es la Chromebook Pixel, que es capaz de ofrecer una resolución de pantalla de 2560 x 1700 y una densidad de 239 ppi.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que son las Pantallas Retina
Conoce las pantallas Retina que usa Apple en sus productos