Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Qué significa el famoso Error 404

Comentarios (3)

Estás ansioso para ver que hay en el contenido de determinado sitio web y, cuando accedes, recibes el irritante mensaje: 404 Error. The Page Was Not Found. (Error 404. La Página No Fue Encontrada).

Entonces? Lo que buscabas simplemente desapareció?
A veces, sí; a veces, no. Para entender este fenómeno, es preciso primer saber que es ese tal 404 Error.

Que significa el famoso Error 404


En la Web existen clientes (un navegador, que es un software como el Internet Explorer o el Firefox) y servidores (ordenadores importantes con uno o más procesadores, con gran capacidad de memoria y espacio de disco rígido). Ellos están siempre llevando una conversación: el primero pide; el segundo, atiende.

En general, el medio utilizado para mantener este diálogo es el HTTP - Protocolo de Transmisión de Hipertexto, sistema que permite enviar y recibir archivos de textos, imágenes, audios y vídeo.

De este modo, cuando entras a un sitio web, esta conversación se inicia. Tu navegador solicita datos sobre el sitio web que estás buscando a un determinado servidor. La primera respuesta que llega, y que tu no ves, es un paquete de datos que contiene códigos de estatus, es decir, información sobre como están yendo las cosas. Si van mal, surge, entonces, el fatídico 404 Error.

Naturalmente, estás ansioso por saber lo que significan estos números. El primer cuatro indica dos problemas: o la dirección de la web no está disponible o ya no existe. El cero indica un error de ortografía. El último cuatro nos lleva hacia una anomalía específica llamada "Acceso no autorizado", es decir, sólo puede entrar a la página si tuvieras una contraseña.

El 404 tiene una historia curiosa. Su origen se remonta a las oficinas del CERN - Laboratorio Europeo de Partículas Físicas -, con sede en Ginebra, en Suiza. En los inicios de internet, alrededor de 1980, en el cuarto piso del CERN, en la sala 404, fue montada una base de datos, controlada por tres personas.

Manualmente, ellos controlaban pedidos de archivos y los transferían hacia los solicitantes. Cuando sucedían errores, ellos alertaban: "Room 404 - File Not Found". Más tarde, la expresión fue incorporada al mundo online por el físico inglés Tim Berners-Lee, el creador de la web.
El Error 404, sin embargo, no es motivo para que abandones tus búsquedas. Con los consejos que siguen y algo de paciencia tal vez puedas encontrar lo que quieres.

Accede a la página nuevamente o actualízala. Algunas veces, el Error 404 no pasa de una falsa alarma.

Busca errores de ortografía en la dirección que tecleaste y corrígelos. Intenta también cambiar la extensión la página. Por ejemplo, en vez html usa htm o viceversa. Prueba también con otras extensiones como asp y php.

Escriba al Webmaster del sitio. Al menos estarás haciéndole un favor al alertarlo sobre links rotos.


Por Lorena Ponce para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
Que es el sistema operativo?
Un sistema operativo es un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecucion de varias tareas.
La memoria de la computadora
La memoria de la computadora es un componente que tiene la funcion de almacenar toda la informacion que es manipulada por la computadora mientras esta trabajando.
Periféricos de la computadora
Los Perifericos son dispositivos que envian o reciben informacion desde y hacia la computadora.
Entiende las siglas de informática
Con cuantos GHz se hace un GB? O no tienen nada que ver? Aprende y sacale mayor provecho a la tecnologia.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: carlos 27/10/2016 21:04:23
Muchas gracias por el aporte, realmente no sabia que era el error 404, soy un jubilado que no entiende mucho, y esto no sabria como hacerlo
Nombre: juan 05/10/2015 14:34:31
Muchas gracias por el aporte, realmente no sabia que era el error 404,soy un jubilado que no entiende mucho, y esto no sabría como hacerlo,(Intenta también cambiar la extensión la página. Por ejemplo, en vez html usa htm o viceversa. Prueba también con otras extensiones como asp y php.)felicitaciones
Nombre: Carlos | chg_2501@ymail.com 26/04/2015 18:00:20
ninguna respuesta contesta mi pregunta voy a ser más claro. Qujiero reenvia un mail CCO, selecciono en el campo para CCO y aparece el campo CC con la veertical, titilante para escribir y elcampo CCO, cuando hago Click sobre el campo CCO, se apaga el correo y me arroja error 404, ésa es mi pregunta

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué significa el famoso Error 404
El Error 404 tiene una historia curiosa que nace allá por 1980 con los comienzos de internet.