Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Qué es y para que sirve Youtube?

Comentarios (2)

YouTube es una web dedicada a vídeos, donde usuarios comunes y empresas pueden publicar y compartir vídeos en formato digital.

Fue creada en febrero de 2005, por tres pioneros de la famosa web de gestión de transferencias online, PayPal. Ellos son Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

En 9 de Octubre de 2006, YouTube fue comprado por Google, por la cantidad de US$1,65 billón en acciones.

youtube

YouTube tiene como formato de vídeo standard a Adobe Flash, y es la web más popular debido a la gran variedad y a la facilidad para publicar vídeos.
Se puede encontrar una gran variedad de vídeos, desde producciones muy antiguas, actuales, documentales, filmaciones caseras, instrucciones de funcionamientos de productos, programas, etc, y videoclips y cualquier tipo de filmación que puedas imaginar.

Existen muchos videos que fueron eliminados de la web y en algunos casos sólo el audio, debido a contenido protegido por derechos de autor, pero a pesar de eso, aún existe una infinidad de contenido "ilegal".

Los vídeos cargados en YouTube están limitados a una durabilidad máxima de 10 minutos y archivos de 2 Gb como tamaño máximo, con casi cualquier tipo de formato, incluyendo .wmv, .avi, .mov, mpeg, .mp4, DivX y FLV. También es posible cargar un vídeo directamente desde el teléfono celular a través del soporte del formato 3GP.

Accede a Youtube ingresando a www.youtube.com

youtube



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: daniel barria mansilla 06/06/2011 21:50:00
me parece super buena la descripcion :)es muy bueno youtube
Nombre: Elias Linares Muro | eliaslm2143 27/03/2011 01:47:17
soy nuevo en este tema,es todo un universo nuevo y fantastico y esta a mi alcanse ,que bueno.Gracias Youtube

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué es y para que sirve Youtube?
YouTube es la más popular debido a la gran variedad de videos y a la facilidad que ofrece a los usuarios para publicarlos.