Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Que es el Intenet Explorer

Comentarios (0)

A pesar de la lucha constante que el resto de sus competidores mantiene para lograr el liderazgo, sin lugar a dudas, Internet Explorer continúa siendo el navegador web más utilizado en todo el mundo. Los motivos son muchos y al mismo tiempo contradictorios. Todo depende de la visión que tengamos al respecto.

Pero lo que no podemos poner en dudas, ya que las cifras lo demuestran, es que Internet Explorer sigue siendo el browser más elegido por la mayoría de los usuarios, quienes argumentan su elección asegurando que se trata de uno de los mejores y más estables navegadores webs de la actualidad.

Claro está, que mientras tanto, los que se ubican de la otra vereda prefieren sostener que el Internet Explorer sigue siendo utilizado por millones de personas debido a que es el browser por defecto que incluye el sistema operativo Windows en sus diferentes versiones.

Más allá de la batalla que surge en torno a la competencia feroz entre los navegadores disponibles en la actualidad, como así también el fanatismo que se genera en los usuarios, tanto a favor como en contra, lo cierto es que a medida que Internet ha ido evolucionado, y se ha ido convirtiendo en una parte más de nuestra vida cotidiana, el término “Internet Explorer” o simplemente “El Explorer” se ha transformado en un nombre familiar para la mayoría de los usuarios.

Por otra parte, con el correr de los años, al igual que con cualquier otro tipo de producto que desea permanecer en el mercado, Internet Explorer necesitó y necesita mantener su ventaja competitiva, para lo cual se ofrecen actualizaciones regulares de la aplicación que incluyen mejoras, y cada vez que una nueva versión del browser aparecer vuelve a demostrar que los desarrolladores están atentos a las necesidades de los usuarios.

La existencia de Internet Explorer se remonta a las primeras épocas en que Internet comenzó a hacerse pública y sobre todo masiva. Corría el año 1995, y el gigante informático Microsoft decidió expandir sus desarrollos, creado el browser que en poco tiempo se convertiría en la aplicación de su tipo más popular.

Que es el Internet Explorer

Así fue que originalmente, Internet Explorer era una especie de paquete adicional para el sistema operativo Windows 95, el cual podía descargarse de forma gratuita desde el sitio web oficial de Microsoft.

Según la opinión de la mayoría de los expertos, la aplicación original de Internet Explorer había sido desarrollada en base a las características que poseía otro navegador web, llamado Mosaic, que había sido creado en la Universidad de Illinois por el National Center for Supercomputing Applications (NCSA).

De acuerdo a la historia en torno del programa, el distribuidor a cargo del mencionado navegador hizo un trato con las autoridades de Microsoft, permitiendo que adaptaran dicha aplicación a su sistema operativo. Poco tiempo le llevó a Microsoft reestructurar el navegador y convertirlo en el éxito indiscutible de Internet Explorer.

Que es el Internet Explorer

Si bien algunas de las funciones más importantes de este navegador ya se encontraban presentes en la primera versión del mismo, lo cierto es que el Internet Explorer de 1995 dista bastante del actual IE9, sobre todo en lo que respecta a la alta velocidad de navegación que presenta en la actualidad el browser de Microsoft.

En este sentido, cabe destacar que no fue sino hasta la tercera versión de Internet Explorer que se incluyeron algunas de sus más importantes características. Es por ello que según los expertos, en los primeros años de dicho browser, el mismo se mantuvo muy por debajo de sus competidores, pero gracias a los avances tecnológicos, el trabajo constante en el desarrollo y mejora de la aplicación, como así también el éxito mundial que logró el sistema operativo de Microsoft, rápidamente Internet Explorer se convirtió en el primero de su tipo.

Cuando en el año 1997 la empresa lanzó la versión 4.0 del navegador, surgieron al mismo tiempo serias preocupaciones dentro del ámbito de desarrollo de software, que buscaban luchar contra el monopolio que pretendía alcanzar Microsoft. Es que para esta época Internet Explorer fue incorporado en el sistema operativo Windows como parte integrante de su código, es decir que se volvió imposible ejecutar el sistema operativo si se quitaba el Internet Explorer.  

Que es el Internet Explorer

Aquello generó rápidamente un pleito judicial, que se conoció como la demanda “Los Estados Unidos vs. Microsoft”. Durante dicho proceso, el gigante de la informática debió ceder en algunos de sus posiciones y adecuarse a los requerimientos del estado norteamericano en pos del antimonopolio.

No obstante, a pesar de todo ello, aún hoy los efectos dañinos que pueden llegar a causar la desinstalación del navegador en el comportamiento correcto del sistema operativo continúan generando controversias.

Esto se debe a que la eliminación total de Internet Explorer genera una serie de consecuencias negativas en el sistema operativo, debido a que algunos de los programas por defecto dependen directamente de las bibliotecas con las que trabaja el browser, principalmente de las bibliotecas HTML, lo que al faltar puede llegar a ocasionar errores en el comportamiento del sistema.

Pero lo cierto es que a partir del lanzamiento de Windows 7, se incluyó la posibilidad de la desactivación del Internet Explorer. Si bien no se trata de una desinstalación, lo cierto es que puede desactivarse de manera sencilla, desde el apartado de “Activar o desactivar las características de Windows”.

Que es el Internet Explorer

Hoy, Internet Explorer ya se encuentra por su versión 9, y brinda un conjunto de características que lo convierten en el navegador más popular del mercado. Sin embargo, no deja de tener sus detractores, quienes aseguran que el browser posee importantes fallas de seguridad, que lo sitúan en un lugar realmente vulnerable ante la constante amenaza de virus, spyware y otros ataques al sistema. Por ello, siempre se recomienda utilizar el navegador en compañía de un poderoso software anti-virus, a fin de evitar ser infectados.

Que es el Internet Explorer

Lo que vendrá: Internet Explorer 10
Como no podía ser de otra manera, el navegador estrella de Microsoft volverá a sorprendernos con una nueva versión, el Internet Explorer 10, especialmente diseñado para la plataforma de Windows 8.

De acuerdo a las declaraciones de los desarrolladores, la nueva versión del browser ha sido mejorada notablemente, a fin de responder a las necesidades actuales de los usuarios.
En este sentido, cabe destacar que el IE10 ofrecerá notable mejoras en lo que respecta a su soporte para archivos y datos, a través de JavaScript, al mismo tiempo que ofrecerá mejores prestaciones de video para HTML5.

Asimismo, según aseguran los desarrolladores de Microsoft, el Internet Explorer 10 brindará una aceleración adicional para el hardware y una completa compatibilidad con distintas plataformas.

Que es el Internet Explorer

Hasta el momento, sólo se encuentra disponible una de las últimas versiones de desarrollo, ideal para ser probada por los usuarios con mayor experiencia como así también los programadores que puedan agregar su granito de arena para mejorar la versión definitiva, que al parecer será lanzada este año.

Entre los cambios más significativos que pueden observarse en el navegador, en comparación con la versión actual, el IE10 en su Developer Preview incluye compatibilidad con Windows 8, como así también es compatible con transformaciones CSS en 3D, sombra de texto en CSS, efectos de filtro SVG, comprobación de ortografía, autocorrección, almacenamiento local de datos con IndexedDB y caché de aplicaciones HTML5, Web Sockets, además de pestañas en modo InPrivate.

Debajo de estas líneas podremos ver en video las principales características que distinguen al nuevo Internet Explorer 10



Actualmente la versión para desarrolladores puede ser descargada gratuitamente desde este enlace.

¿Cuál es tu opinión acerca de Internet Explorer? ¿Sueles usar este browser u otro? ¿Por qué? Cuéntanos tu experiencia!


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que es el Intenet Explorer
El Internet Explorer se ha transformado en un nombre familiar para la mayoría de los usuarios de computadoras