Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Qué es Whatsapp?

Comentarios (0)

Todo el que hoy en día tiene un Smartphone, seguramente ya tiene instalado el Whatsapp,una herramienta de comunicación que ha conseguido unir a personas de todo el mundo, pues el fácil acceso a ella y su efectividad en la entrega de mensajes la hacen una de las aplicaciones más descargadas y usadas alrededor del mundo.

Es posible que ya estés usando Whatsapp y aun así conozcas poco sobre ella, como funciona, quien se la ingenió para ponerla a funcionar, los problemas que ha tenido y que ha causado a parejas de todo el mundo y aspectos que en general son parte de la esencia de esta aplicación, así que a continuación te contaremos un poco más sobre lo que debes saber sobre Whatsapp.

Qué es Whatsapp?

Quien creo Whatsapp, que es y cómo funciona

Quienes crearon esta revolucionaria aplicación son ex empleados de Yahoo, el ex director de comunicaciones de dicha empresa Jan Koum y uno de sus trabajadores, Brian Acton.
Whatsapp es una aplicación cuyo principal fin es permitir enviar y recibir mensajes, sin embargo también permite enviar archivos fotográficos, de video e incluso notas de voz de forma completamente ilimitada. También es posible mantener conversaciones grupales, una gran ventaja frente a la mensajería SMS.

Lo mejor de esta aplicación es que a diferencia de enviar mensajes SMS, los cuales son cobrados individualmente y realmente no son muy económicos, esta aplicación usa el plan de datos del celular o bien la conexión mediante WiFi para poder enviar los mensajes de forma completamente gratuita.

Qué es Whatsapp?

Como funciona Whatsapp?

Cuando se instala la aplicación en el Smartphone, este usa el número de teléfono como tu código de usuario, de esta forma la aplicación se sincroniza con la agenda telefónica y quienes usen Whatsapp, automáticamente aparecerán en la aplicación para que puedan ser contactados por este medio, esta es una gran ventaja frente a otras aplicaciones de mensajería pues no tienes que agregar personas de forma individual a una agenda separada.
Cuando se escribe un mensaje a través de esta plataforma este es enviado a un servidor HTTP que es el encargado de hacer que el mensaje llegue a la otra persona.

Instalar y empezar a usar Whatsapp

Esta es una aplicación que puede ser instalada en iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, pudiendo comunicarse entre todos sin ningún tipo de restricción, lo que es una gran ventaja frente a otros que ofrecían este servicio pero solo entre su mismo sistema operativo, como BlackBerry Messenger mediante la utilización del famoso PIN.

Qué es Whatsapp?

Para instalarlo basta con ir a la tienda correspondiente a cada teléfono, por ejemplo, en el caso de  Android, al Play Store donde se puede encontrar con facilidad, cliquear en instalar, otorgar unos permisos y en poco tiempo podas empezar a disfrutar de ella, sobra decir que incluso su instalación es gratuita.

La primera vez que se ingresa a la aplicación se te solicita que ingreses tu número de teléfono celular y el país donde te encuentras, luego debes crear el nombre con el cual los demás contactos podrán verte.

A continuación te pide un código de verificación que puede será enviado a través de un SMS que al llegar es inmediatamente reconocido por la aplicación. Otra alternativa es por medio telefónico, donde recibes una llamada y debes apuntar un numero de 4 dígitos para poder continuar.

Una vez hecho esto ya estas oficialmente usando Whatsapp, entonces aparecerán todos los contactos que tienes guardados en la libreta telefónica y que al igual que tu hacen uso de esta aplicación.




Los problemas de Whatsapp

Esta aplicación ha sido acusada por tener seguridad completa de transmisión de mensajes, esto debido a que no eran enviados de forma codificada a la plataforma de distribución sino, en un mensaje plano, sin embargo esto fue desmentido por uno de sus creadores.
Mas allá también muchas personas piensan que viola su privacidad, por ejemplo, al mostrar la hora del último ingreso a la plataforma a todos los contactos, sin embargo esta acción puede ser desactivada en la mayoría de los dispositivos.

Finalmente se dice y se habla mucho que por este medio muchas relaciones de pareja han roto, pero en realidad todo depende del uso responsable que le demos a esta maravillosa aplicación que llego para hacer más fácil la comunicación a distancia.

Haz click aquí para descargar Whatsapp Gratis!



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué es Whatsapp?
Todo lo que tienes que saber sobre Whatsapp