Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Qué es un Webmaster?

Comentarios (0)

Webmaster es seguramente una de las primeras palabras que leímos ni bien comenzamos a navegar la red, siempre ligada a un hálito de importancia muy especial, y no es para menos, ya que son las personas responsables de la creación y mantenimiento de los sitios web que visitamos a menudo.

Se podría decir que detrás de cada página en Internet hay un webmaster, y su función es fundamental para que el sitio web se encuentre siempre en buenas condiciones operativas y actualizado, dos de los aspectos que son absolutamente necesarios para que la página se posicione bien en los diferentes buscadores y sea rentable. En este articulo conoceremos algunas de las funciones que cumple un webmaster y los conocimientos que debemos tener si deseamos convertirnos en uno de ellos.

Que es un Webmaster?

El Webmaster y su importancia en un sitio web

Llevar a cabo un proyecto de página web no es una tarea sencilla, y si bien existen diversas herramientas para que cualquier usuario con experiencia mínima en la red pueda tener la suya, lo cierto es que los escenarios en las que estas van a actuar son muy diferentes.

Que es un Webmaster? Las sitios que ofrecen un espacio web con una página autocreable, aptos para el uso del tipo de usuario citado más arriba, nunca pueden llegar a ser tomados en serio en un ámbito empresarial o corporativo, ya que estos servicios, al estar orientados a personas con poco o ningún conocimiento, son bastante básicos, y no podrían cumplir jamás con los diversos requerimientos de una empresa.

Que es un Webmaster?

Es por ello que las compañías optan por la creación de sitios web personalizados y adaptados enteramente a sus necesidades, y aquí es en donde entra en juego la figura del webmaster. En este punto, el webmaster planeará y esbozará un proyecto en base a las necesidades de la empresa, el que luego hará realidad poniendo a disposición del mismo todos sus conocimientos, habilidades y experiencia, no sólo para su nacimiento, sino también en su seguimiento y actualización.

¿Qué conocimientos debe tener un webmaster?

En este sentido, es fundamental que la empresa o el profesional que opte por delegar la creación de su sitio web a un webmaster, seleccione para ello a la persona adecuada, es decir que tenga un abanico de conocimientos lo más amplio posible, y que además incluya la formación profesional en carreras como ingeniería de sistemas, comunicaciones o licenciaturas o estudios relacionadas o complementarias al tema. También es importante que quien se encargará del proyecto tenga conocimientos de diseño gráfico, bases de datos, servidores, gestión de seguridad y lenguajes de programación. Es decir que mientras más estudios y experiencia aporte el webmaster, mejor.

Que es un Webmaster?

Todos estos estudios y conocimientos son absolutamente necesarios para que un proyecto web prospere, ya que es necesario estar bien actualizado y en excelente forma, además de equipado, para ir detrás de las tendencias y las nuevas tecnologías, debido a que este es un mundo en constante cambio, y donde el estatismo ya no es sinónimo de eficacia y éxito en la labor emprendida.

Que es un Webmaster?

Tantos conocimientos serán de utilidad para cuando el webmaster deba tomar decisiones críticas, para las que deberá estar preparado y en óptimas condiciones, desde conocer cuando exactamente cambiará la moda o las necesidades del publico para reformar el estilo del sitio para adecuarlo a las tendencias, hasta resolver cualquier problema de seguridad que surja en el menor tiempo posible, todas tareas que exijan que la toma de decisiones sea rápida y con criterio.

Que es un Webmaster?

Conclusión

Por todo ello, la elección de un webmaster no es una tarea fácil de llevar a cabo, si queremos tener éxito en un sitio web, es importante que la persona que seleccionemos cumpla con los requisitos mencionados en este artículo, y que además se comprometa de lleno con su trabajo, ya que de otro modo podemos arriesgarnos a que cualquier error que pueda cometer comprometa el desarrollo y éxito de la página, lo que podría ser una situación irremediable.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué es un Webmaster?
Que es un webmaster? que hay que saber para ser uno?