Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Qué es Instagram?

Comentarios (0)

A partir de la inclusión de las primeras cámaras en los teléfonos celulares, el hecho de poder fotografiar el momento allí donde sucede, ha pasado a ser parte de la idiosincrasia de los habitantes de cualquier lugar del mundo. Esto se potenció con la llegada al mercado de los smartphones o teléfonos inteligentes, los cuales además nos permiten compartir las fotografías tomadas con el celular con amigos y contactos en las redes sociales más importantes.

En ese sentido, Instagram es una de las más exitosas redes sociales de la actualidad, y no existe usuario al que le guste la fotografía que no escape de utilizarla, haberla utilizado o pensar en compartir sus imágenes mediante esta aplicación. En este artículo conoceremos porqué Instagram se ha convertido en la aplicación de fotografía número uno para Android e iOS.

Que es Instagram

Instagram básicamente es una sencilla pero muy potente aplicación de fotografía para las plataformas Android e iOS, y mediante la cual, además de tomar la fotografía propiamente dicha, también podemos añadirle efectos y filtros para mejorar o transformar la apariencia de la foto. Asimismo, nos permite compartirla en otras redes sociales como Flickr, Twitter, Tumblr  Facebook con una sola pulsación.

Lanzada al mercado a fines del 2010 tras mucho tiempo de trabajo por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue captando usuarios en forma vertiginosa, llegando en el año 2014 a superar la barrera de los 200 millones de personas utilizando sus servicios. Originalmente desarrollada sólo para los dispositivos que contaban con iOS como sistema operativo tales como iPhone,iPad y iPod, recién en 2012 se desarrolló una versión compatible con el sistema operativo para móviles de Google, Android, aprovechando el increíble desarrollo de esta plataforma.

Que es Instagram

Filtros y características de Instagram


Más allá de la capacidad de compartir nuestras imágenes con otros miembros de la plataforma o de otras redes sociales, lo cierto es que Instagram es más conocida por la increíble cantidad y calidad de filtros y efectos que le podemos aplicar a nuestras fotografías. Algunos de los filtros más utilizados por los miembros de Instagram son Amaro, Willow, Walden, Sutro, Mayfair e Inkwell, todos ellos de impecable resultado final y muy vistosos.

En este sentido, existe una característica que distingue a Instagram: Las fotografías que manipulamos con la aplicación, una vez terminada su edición toman un aspecto similar a las antiguas imágenes tomadas con las cámaras Instamatic y Polaroid, con las puntas redondeadas y una relación de aspecto cuadrada.

Que es Instagram

A pedido de sus usuarios, Instagram, a partir de mayo de 2013, incluyó la posibilidad de añadir etiquetas en las fotos que se tomaran con la aplicación, una opción muy pedida por los usuarios de la plataforma, y que al contrario de otras redes sociales, había sido desestimada hasta ese momento. El uso de hashtags (#) le permite al usuario filtrar entre categorías de imágenes que corresponden al mismo tema.

Que es Instagram

Cómo instalar y usar Instagram


Para comenzar a disfrutar de las muchas ventajas que ofrece Instagram, primero vamos tener que descargarlo e instalarlo en nuestro dispositivo, lo que podemos hacer pulsando en este enlace, que nos dirigirá directamente al sitio oficial de Instagram.
En el caso de que nuestro dispositivo corra Android como sistema operativo, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre este enlace.

Una vez instalada la aplicación, la ejecutamos para iniciar sesión en el sistema, lo que podemos hacer a través de una cuenta de correo o usando el mismo usuario y contraseña de Facebook.

Que es Instagram

Luego de ello, se nos presentará la interfaz, realmente simple y que invita a usarla. Las herramientas para compartir y buscar fotografías están ubicadas en la parte inferior de la misma, lo mismo que el icono para poner en funcionamiento la cámara.

La recomendación general de Instagram es que los usuarios novatos en la red social comiencen con una búsqueda de los contactos que tenga en Facebook y otras redes similares, para ello el sistema nos sugerirá una lista de contactos de la cual podremos seleccionar los que deseemos seguir, lo que podemos hacer fácilmente pulsando sobre el botón “Seguir”.

A partir de este punto, ya podemos dejar libre al artista que llevamos dentro, tan sólo encuadramos, disparamos y listo, lo único que queda pendiente es añadirle los filtros que creamos convenientes. Cabe destacar que también tenemos disponible la posibilidad de editar las imágenes rotándolas o cambiando su posición. Asimismo, también podemos utilizar las imágenes que tengamos almacenadas en la galería del dispositivo en lugar de tomarlas con la cámara incluida en el mismo.

Que es Instagram

Una vez realizado esto, pasamos al siguiente paso, es decir compartir con nuestros contactos o amigos en Instagram o en otras redes sociales las fotografías que acabamos de tomar. Claro está que también podremos disfrutar de las imágenes que han tomado nuestros amigos y contactos, lo que podemos hacer fácilmente pulsando sobre el apartado “Explorar”. Como no podía ser de otro modo, al ser Instagram propiedad de Facebook, también podemos hacer uso de un botón “Me Gusta”, pero en forma de corazón, para premiar las imágenes que nos han parecido interesantes.

Instagram y video


No caben dudas de que el video es la gran estrella en este momento, sobre todo en las redes sociales, y por supuesto que Instagram no iba a quedarse atrás, y es por ello que las imágenes en movimiento tienen su lugar en la plataforma.

Que es Instagram

En este sentido, los usuarios de Instagram pueden capturar, editar y compartir videos con una duración de hasta 15 segundos, a los cuales también se le pueden añadir hasta 13 efectos diseñados específicamente con este propósito. Una opción muy interesante que tenemos disponible para los videos es la posibilidad de seleccionar el fotograma que deseemos para usar como portada del mismo.

Conclusión


Muchos pensarán que Instagram no tiene necesidad de existir, ya que podemos hacer lo mismo, es decir compartir imágenes, mediante Facebook, sin embargo, como comentamos al principio, son los efectos que podemos encontrar en Instagram los que hacen la diferencia, y su calidad, y facilidad de uso lo que mueve a millones de usuarios de todo el mundo a usar esta plataforma.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué es Instagram?
Conoce todo lo que necesitas saber sobre Instagram