Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Qué es Google Hangouts y en que te puede ayudar?

Comentarios (1)

No caben dudas de que muchos habrán escuchado de Hangouts, el servicio de mensajería de Google, sin embargo son pocos los usuarios que se atreven a dar el gran paso de cambiar su aplicación favorita para llamadas, videollamadas y mensajes de texto, por este gran programa, que ofrece muchas más ventajas que muchos de sus competidores, y que además es completamente gratuito y multiplataforma.

Cuando empezamos a comparar Hangouts con otras aplicaciones de su mismo tipo, se podría pensar que el usuario medio está “enganchado” a determinado programa más por publicidad que por las cualidades o performance del mismo, ya que muchas de las ventajas que ofrece Hangouts no las ofrece ninguno de ellos. El sólo hecho de que podemos usar Hangouts en todos los dispositivos que disponemos, incluyendo iPads, iPods, iPhones, tablets y smartphones con Android, además de computadoras con Mac, Linux y Windows, ya nos ofrece una pauta bien clara de las posibilidades que nos abre Google Hangouts.

Que es Google Hangouts y como puede ayudarte

Si deseas conocer más acerca de Google Hangouts para ver de que manera puede ser útil para nuestras actividades, no tienes más que seguir leyendo el artículo.

Qué es Hangouts

En la forma más coloquial del inglés, la palabra Hangout es utilizada para denominar un lugar en donde pasar el rato, es decir una reunión en un club o similar, siendo las traducciones más utilizadas del termino “quedada”.

Básicamente de esto se trata Hangouts, reunirse en un lugar, por supuesto  virtual, para desarrollar una reunión con otros para tratar diferentes temas o conversar sobre aficiones y demás. Por supuesto que también ofrece la posibilidad de usarlo en el mundo de los negocios para organizar reuniones y juntas, todo ello con video y audio de alta calidad.
Para comenzar a usar este servicio, lo único que tenemos que hacer es disponer de una cuenta de Google, además del complemento de chat de vídeo de Google.

Los orígenes de Hangouts


Las videollamadas hace tiempo que dejaron de ser algo más relacionado con la ciencia ficción que con la realidad de todos los días, posicionándose como una alternativa real al servicio tradicional de telefonía, con todos los beneficios y ventajas que ello supone.

Que es Google Hangouts y como puede ayudarte

Fue Skype, primero de la mano de sus creadores y luego de la mano de Microsoft, la aplicación que abrió el camino para que se empezara a considerar seriamente en la posibilidad de reemplazar parte de los servicios que ofrecían las operadoras telefónicas con aplicaciones que el usuario pudiera instalar en su computadora y utilizar del modo en que mejor le convenciera.

Hangouts fue desarrollado originalmente por Google para reemplazar y unificar servicios que antes era prestados por Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts en forma separada. Con el criterio de obtener una mayor cuota de mercado y poder ofrecer a los usuarios un sistema de comunicaciones fiable y moderno, Google puso a trabajar a varios equipos de desarrolladores, quienes utilizaron partes del código de Google Talk para crear una nueva herramienta que en sus principios seria conocida como Babble, pero que más tarde sería renombrada como Hangouts.

Que es Google Hangouts y como puede ayudarte

Con el correr del tiempo, Hangouts se ha convertido en una de las herramientas de mensajería más interesantes, y en esto tiene mucho que ver que sea multiplataforma, una opción que ni WhatsApp ni Line son capaces de ofrecer, por lo menos de forma directa.

Servicios y características que ofrece Hangouts


Además de la excelente perspectiva de ser multiplataforma, con todo lo que ello significa, Hangouts ofrece otras características igual de interesantes y útiles, como la posibilidad mantener charlas o conversaciones con altísima calidad de video y voz, con hasta 15 usuarios en la versión web o 10 desde un smartphone, en pantalla compartida y con conexión cifrada.

La sincronización de las llamadas es otra de las mejores características de Hangouts, ya que la misma está asegurada gracias a que son almacenadas en los servidores, lo que nos permite comenzar una conversación con un contacto en el smartphone, continuarla en la computadora con Mac o Windows del trabajo y finalizarla en la tablet con Android o iPad. Tal es el grado de flexibilidad que ofrece Hangouts entre diferentes dispositivos, un hecho que sus competidores ni siquiera sueñan.

Que es Google Hangouts y como puede ayudarte

También, y como con cualquier otra aplicación de este tipo, mediante Hangouts podremos recibir enviar y compartir emojis, fotografías e imágenes gif, entre otros formatos de imagen, los cuales serán almacenados en una carpeta especial de fotos en nuestro perfil de Google+.

Sin embargo, sólo estamos contemplando la punta del iceberg, ya que Hangouts es una herramienta muy poderosa, y que puede ser utilizada en un amplio abanico de ámbitos como el del trabajo en equipo, en donde una característica de este tipo es crucial para llevar adelante proyectos y negocios.

En este sentido, Google también brinda la posibilidad de añadirle diferentes opciones como la edición de documentos y otras funciones para flexibilizar y complementar el trabajo colaborativo, sobre todo cuando los implicados se encuentran muy distantes entre sí.

Que es Google Hangouts y como puede ayudarte

Otro de los ámbitos en donde Google Hangouts puede llegar a ser extremadamente útil es en el campo de la docencia, sobre todo en clases a distancia. Esta opción, llamada “Hangout On Air” permite que el docente pueda dictar una clase a un número ilimitado de alumnos, independientemente de su ubicación geográfica o zona horaria. Todo ello a través de una página personal, Google+ o Youtube.

Sin embargo, Hangout On Air no se limita a esta única función, ya que también puede ser utilizado como un canal de televisión, con la posibilidad de realizar emisiones en vivo con nuestros propios contenidos, los cuales pueden ser almacenados en nuestro canal de Youtube.

Hangouts también puede sernos útil en otra tendencia de moda: las entrevistas de trabajo a a través de videoconferencia. Popularizado en una primera instancia por Skype, las entrevistas laborales a través de este modo son una buena alternativa para ambos implicados en la misma: Empleador y aspirante, ya que no se pierde tiempo en el transporte ni en las esperas a ser atendidos, entre otras muchas ventajas que ofrece el sistema.

Que es Google Hangouts y como puede ayudarte

En este sentido, la alternativa de Google nos permite mantener entrevistas de trabajo a distancia con la posibilidad de presentar documentación como curriculum vitae de trabajos realizados y similares directamente en la pantalla mientras realizamos la entrevista.

Conclusión

Google es una herramienta de comunicaciones muy compleja, en el sentido de las ventajas que podemos obtener de ella, sin embargo, su uso es sencillo, una combinación sin dudas ganadora en el mercado actual, tanto personal como profesional.

Si hasta el momento teníamos dudas acerca de reemplazar nuestra aplicación de llamadas y videollamadas preferida, es el momento justo de migrar a Hangouts, la cual va muchísimo más allá de los emoticonos que parecen ser el principal atractivo de otras aplicaciones de su tipo para brindarnos un servicio realmente útil y a la altura de los acontecimientos actuales.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Adrián 24/06/2016 08:13:06
Si es gratis ahora voy a probarlo, parece genial!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué es Google Hangouts y en que te puede ayudar?
Todo sobre Google Hangouts