Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Origen y futuro de las computadoras

Comentarios (3)

Repasemos brevemente el nacimiento de esta valiosa herramienta.

Los ordenadores o computadoras analógicas comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Pero durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres,crearon lo que se consideró el primer ordenador o computadora digital totalmente electrónico: el Colossus.


Origen y futuro de las computadoras

Hacia diciembre de 1943, el Colossus (que incorporaba 1.500 válvulas o tubos de vacío) era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes. En 1939 y con independencia de este proyecto, John Atanasoff y Clifford Berry ya habían construido un prototipo de máquina electrónica en el Iowa State College (EEUU).


Computadora Colossus

La UNIVAC 1 (Universal Automatic Computer),fue la primera computadora comercial en la Oficina de Censos Estadounidense en 1951. Esta computadora fue construida por Mauchly y Eckert para la Remington-Rand Corporation. Esto hizo que la Sperry UNIVAC División, que después se convertiría en la Sperry Corporation, se colocara por encima de la competencia.


UNIVAC

Futura evolución

Una tendencia constante en el desarrollo de las computadoras es la microminiaturización, iniciativa que tiende a comprimir más elementos de circuitos en un espacio de chip cada vez más pequeño. Además, los investigadores intentan agilizar el funcionamiento de los circuitos mediante el uso de la superconductividad, un fenómeno de disminución de la resistencia eléctrica que se observa cuando se enfrían los objetos a temperaturas muy bajas.


Superconductores

Otra tendencia en el desarrollo de computadoras es el esfuerzo para crear computadoras de quinta generación, capaces de resolver problemas complejos en formas que pudieran llegar a considerarse creativas. Una vía que se está explorando activamentees la computación de proceso paralelo,que emplea muchos chips para realizar varias tareas diferentes al mismo tiempo.


Computadoras de proceso paralelo


El proceso paralelo podría llegar a reproducir hasta cierto punto las complejas funciones de realimentación, aproximación y evaluación que caracterizan al pensamiento humano.

Otra forma de proceso paralelo que se está investigando es el uso de computadoras moleculares. En estas computadoras, los símbolos lógicos se expresan por unidades químicas de ADN, sin emplear el flujo de electrones habitual en las computadoras corrientes. Las computadoras moleculares podrían llegar a resolver problemas complicados mucho más rápidamente que las actuales supercomputadoras y, además, consumir mucha menos energía.

Computadoras ADN



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
Que es el sistema operativo?
Un sistema operativo es un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecucion de varias tareas.
La memoria de la computadora
La memoria de la computadora es un componente que tiene la funcion de almacenar toda la informacion que es manipulada por la computadora mientras esta trabajando.
Periféricos de la computadora
Los Perifericos son dispositivos que envian o reciben informacion desde y hacia la computadora.
Entiende las siglas de informática
Con cuantos GHz se hace un GB? O no tienen nada que ver? Aprende y sacale mayor provecho a la tecnologia.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Hady kamil 06/03/2012 18:47:42
A pesar de ser un niño de tan solo 12 años me parece bastante interesante el tema en el cual se basa la escritura pero me parece bastante raro los nombres de los ordenadores u computadores como se le llama actualmente
Nombre: Joana 12/04/2010 15:55:59
necesito saber porque se utilizaron específicos materiales para la construccion de la computadora, y no otros. y a raiz de eso necesito saber los dichos materiales con los que se construyeron las computadoras.
Nombre: 10/04/2010 22:07:46
necesito todo lo q hay q saber de computadora pliss mandamelo a mi correo fiorella_ramos_14@hotmail.com

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Origen y futuro de las computadoras.
El Colossus se consideró el primer ordenador o computadora digital totalmente electrónica.