Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Hardware, soporte físico de la computadora

Comentarios (0)

Vamos a descubrir en este artículo la importancia del hardware y los principales elementos que lo componen.

La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento de datos. Los componentes de esas categorías están relacionados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU), el microprocesador que maneja a la computadora y le suministra capacidad de cálculo.


Hardware

El hardware de entrada posee dispositivos externos -esto es, componentes situados fuera de la CPU de la computadora- que proporcionan información e instrucciones.



El lápiz óptico

Entre los elementos físicos tenemos, por ejemplo, un lápiz óptico, que es un puntero con un extremo fotosensible que se utiliza para dibujar sobre el monitor o para seleccionar información en la pantalla pulsando un botón en el lápiz óptico o presionando el lápiz contra la superficie de la pantalla. El lápiz tiene sensores ópticos que identifican la fracción de la pantalla por la que se está pasando.

Lápiz Optico

El mouse

Un mouse o ratón, es un dispositivo apuntador diseñado para ser tomado como una mano. Cuenta en su parte inferior con un dispositivo detector (generalmente una bola o láser) que permite al usuario controlar el movimiento del cursor en la pantalla deslizando el mouse por una superficie plana o pad. Para seleccionar objetos o elegir instrucciones en la pantalla, el usuario pulsa un botón del mouse, ya sea el derecho o izquierdo.

Mouse

El joystick

Un joystick es un dispositivo formado por una palanca que se mueve en varias direcciones y dirige un cursor u otro objeto gráfico por la pantalla de la computadora.


Joystick

El teclado

Un teclado es un dispositivo parecido a una máquina de escribir, que posibilita al usuario introducir textos e instrucciones. Algunos teclados poseen teclas de función especiales o dispositivos apuntadores integrados, como trackballs (bolas para mover el cursor) o zonas sensibles al tacto que permiten que los movimientos de los dedos del usuario dirijan el cursor en la pantalla.


Teclado Multimedia

La pantalla

La pantalla cambia la información generada por la computadora en información visual. Las pantallas suelen tener una de las siguientes formas: un monitor de rayos catódicos o una pantalla de cristal líquido (LCD, siglas en inglés), aunque en la actualidad las opciones se han multiplicado.


Monitor LCD

La impresora

Matriz de puntos: Las impresoras toman textos e imágenes de la computadora y los imprimen en papel. Las impresoras matriciales utilizan minúsculos alambres que golpean una cinta entintada creando caracteres.


Tipos de impresoras

Láser: Las impresoras láser emplean haces de luz para trazar imágenes en un tambor y luego toman pequeñas partículas de un pigmento negro, llamado tóner.

Ink Jet: También existe un tercer tipo, llamado impresora Ink Jet o de Chorro de tinta, la cual es la impresora más usada en la actualidad por precio y prestaciones, estando su funcionamiento basado en traspasar tinta a alta presión desde unos cartuchos situados en la misma.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
Que es el sistema operativo?
Un sistema operativo es un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecucion de varias tareas.
La memoria de la computadora
La memoria de la computadora es un componente que tiene la funcion de almacenar toda la informacion que es manipulada por la computadora mientras esta trabajando.
Periféricos de la computadora
Los Perifericos son dispositivos que envian o reciben informacion desde y hacia la computadora.
Entiende las siglas de informática
Con cuantos GHz se hace un GB? O no tienen nada que ver? Aprende y sacale mayor provecho a la tecnologia.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Hardware, soporte físico de la computadora
Hardware de entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están relacionados a través de un conjunto de cables o circuitos.