Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Cómo ganar dinero y vivir de las computadoras?

Comentarios (1)

¿Estás buscando una manera rápida y sencilla de hacer dinero sin necesidad de invertir demasiado? Pues bien, una excelente alternativa es volcarse a llevar a cabo un emprendimiento comercial relacionado a la informática, y más puntualmente a las computadoras.

Sabemos bien que en la actualidad prácticamente no existe en el mundo un hogar que no disponga de al menos una PC, y esto es principalmente gracias a la penetración que en los últimos años ha sabido tener la informática y la computación, que hoy son elementos vistos como imprescindibles incluso para el común de la gente.
Y precisamente por el hecho de haber este gran parque de computadoras, es que podemos ganar dinero, e incluso convertir en nuestro sustento el trabajo con computadoras, generando un microemprendimiento personal, que puede llegar a tener un gran éxito.

Ganar dinero y vivir de las computadoras

En este sentido, tenemos que tener en cuenta que si bien hoy en día quienes desean reparar su computadora pueden hacerlo sin la necesidad de recurrir a un técnico, ya que en general se trata de reemplazo de piezas de hardware sencillas de cambiar, e incluso se dispone en Internet de los más variados tutoriales para tales efectos, lo cierto es que existe mucha gente que no desea o no puede perder su tiempo en ello, por lo que contratan a un técnico para el trabajo.

Por ello, aquellos usuarios que poseen la experiencia necesaria, suelen ser grandes entusiasta del tema informático y siempre se encargan de reparar su propia computadora, pueden sacar provecho de sus conocimientos y habilidades, y así comenzar con un verdadero emprendimiento comercial.

A continuación te contamos algunos pormenores de los oficios relacionados a las computadoras que pueden ser en el futuro tu principal fuente de ingresos.

Caso 1: Reparación de PCs

Como bien sabemos, en la actualidad las reparaciones de las computadores de escritorio suelen centrarse generalmente en problemas surgidos por el mal funcionamiento de algunas de sus piezas de hardware, las cuales siendo reemplazadas correctamente, permiten lograr que la PC en cuestión vuelva a funcionar correctamente.

También sabemos que debido a los estándares con los cuales son fabricados hoy en día los componentes de hardware, cambiar una de estas piezas es realmente sencillo, por lo que cualquiera puede hacerlo sin mayores inconvenientes.

Ganar dinero y vivir de las computadoras

En este caso es importante tener una buena disponibilidad de recursos, es decir tratar de conseguir un proveedor de componentes de hardware confiable, que posea un importante stock e incluso que pueda llegar a conseguirnos las piezas que necesitamos.

Caso 2: Arreglos de Software


El otro inconveniente frecuente que suelen presentar las computadoras de escritorio, como así también las computadoras portátiles, reside en el software, y principalmente en los sistemas operativos, por lo cual una muy buena opción es brindar nuestros servicios para formateo de computadoras.

En este caso, es aconsejable que al formatear una PC, en principio realicemos una copia de seguridad de los archivos que el cliente tiene almacenados en el disco rígido de la computadora, en un disco externo o alguna unidad flash, ya que existen muchos usuarios que quizás nos den sus PCs para formatear sin haber realizado una copia de seguridad de sus archivos, y así evitamos problemas futuros.

Ganar dinero y vivir de las computadoras

Además, si queremos causar una buena impresión en el cliente, no sólo será necesario llevar con nosotros los DVD correspondientes para la instalación del sistema operativo, sino también un pendrive en el cual incluyamos algunos de los programas indispensables para el uso de la PC, en el que dispongamos de algún antivirus, por ejemplo.

Al realizar formateos de computadoras, cuando notamos que el software que utiliza nuestro cliente no es legal, siempre es recomendable llevar con nosotros una unidad para instalar un sistema operativo gratuito perteneciente al mundo del software libre, y explicarle a nuestro cliente cuáles son las ventajas de utilizar un software legal. Claro está que en definitiva la decisión será de nuestro cliente.

Caso 3: Optimización de computadoras


En general, la mayoría las personas que utilizan computadoras no suelen usarlas como se debe, es decir que no se preocupan por su optimización hasta el momento en que la PC comienza a mostrar dificultades, debido por ejemplo a la acumulación de archivos temporales e instalación de programas no recomendables.

En este sentido, podemos sacar provecho de nuestras habilidades como usuarios avanzados, y ofrecer nuestros servicios para optimizar computadoras, lo cual incluye una limpieza de las mismas con eliminación definitiva de archivos temporales, desinstalación de programas innecesarios, e incluso la posterior desfragmentación del disco rígido.

Ganar dinero y vivir de las computadoras

Si logramos ofrecerles a nuestros clientes un servicio de buena calidad, notaremos que con el tiempo tendremos una buena cantidad de clientes cautivos que cada cierto tiempo nos llamen para optimizar sus PCs.

Para ello, deberíamos incluir dentro del servicio la limpieza interna del gabinete, es decir limpiar de forma correcta los componentes de hardware, como así también los periféricos, ya que como bien sabemos la suciedad puede llegar a ser un factor determinante que produzca un mal funcionamiento de los equipos.

Caso 4: Eliminación de virus


Los códigos maliciosos y el malware son uno de los mayores inconvenientes actuales relacionados con las computadoras, sobre todo por dos factores fundamentales, por un lado el hecho real y concreto de que día a día aparecen nuevos virus con nuevas formas de ataque, y por el  otro debido al mal uso que muchos usuarios suelen dar a sus computadoras, ya que muchas veces, sin saberlo, la gente puede convertirse en víctima de un malware con sólo hacer clic en el enlace de un correo electrónico, por ejemplo.

Por ello, una buena oportunidad laboral se centra en la posibilidad de convertirnos en técnicos especializados en eliminar virus en computadoras infectadas.

Ganar dinero y vivir de las computadoras

Para ello, entre otras cosas, será necesario que nos mantengamos siempre actualizados acerca de los diferentes virus que se propagan y en relación a los métodos existentes para combatirlos. En definitiva, en el último de los casos siempre podemos ofrecer el servicio de formateo del sistema.

Caso 5: Otros servicios


Dentro de los servicios que podemos ofrecer, dependiendo de los conocimientos que poseemos, se encuentra también la posibilidad de dedicarnos a la creación de redes internas domésticas y de oficina, que en general no suelen ser procedimientos sencillos para el usuario común.

En algunos casos también podemos ofrecer nuestros servicios para la instalación de componentes externos, periféricos y equipos especiales, ya que aunque no lo creamos, todavía existen muchos usuarios que no saben qué es un puerto USB, o que no conocen la manera de poder hacer funcionar la nueva impresora que compraron.

Ganar dinero y vivir de las computadoras

En este punto, una buena opción es ofrecer el servicio de armado y mantenimiento de HTPC, e incluso podemos brindar asesoramiento para compras puntuales, es decir para aquellos que desean adquirir una computadora para una determinada función, ya sea una PC sólo para juegos, como centro de entretenimiento, como HTPC, como herramienta para un comercio, etc.

En conclusión, el mundo de la computación y la informática casi no tiene límites, y además bien sabemos que a medida que pasa el tiempo las tecnologías evolucionan y cambian, por lo que se trata de un oficio que siempre tendrá buenos resultados económicos si sabemos aprovecharlo como corresponde.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Erick 02/11/2015 15:58:46
Muchas gracias buenos tips. :)

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo ganar dinero y vivir de las computadoras?
Pormenores de los oficios relacionados a las computadoras