Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Funcionamiento del HDMI

Comentarios (1)

Tanto el DVI cómo el HDMI hacen uso de un protocolo llamado Transition Minimized Differential Signaling (TMDS), lo que los hacen, hasta cierto punto, parecidos. En el HDMI, son usados tres canales TMDS para la transmisión de la información de audio y vídeo. Los dispositivos que inician la transmisión son llamados sources . Por su parte, los dispositivos que reciben la señal de la transmisión son llamados links.

La tecnología TMDS ejerce una función extremadamente importante en la transmisión HDMI porque, aunque la señal sea digital, no significa que esté libre de fallas e interferencias. Con los canales TMDS, la transmisión de datos puede ser realizada de manera codificada, haciéndola protegida. Esto es posible porque el canal TMDS utiliza un esquema de cancelación. En él, la señal es duplicada, sin embargo la segunda señal es invertida. El dispositivo receptor recibe ambas señales y las compara. Las diferencias encontradas en esa comparación permiten identificar las alteraciones indebidas - es decir, los ruidos de la transmisión - y descartarlas.

Cuando la transmisión se inicia, los tres canales TMDS son utilizados para el envío de datos de vídeo, el llamado Video Data Period. Cada canal envía 8 bits por vez, hasta llegar a 24 bits. Esto es realizado en una frecuencia denominada píxel clock que varía entre 25 MHz y 165 MHz. En el caso de transmisiones que no alcanzan los 25 MHz, como lo que sucede en señales PAL y NTSC, es realizado mediante el uso de una técnica de repetición de pixels. Con este tipo de funcionamiento, el HDMI puede transmitir más de 165 millones de pixels.


Por Lorena Ponce para Informática-Hoy.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
Que es el sistema operativo?
Un sistema operativo es un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecucion de varias tareas.
La memoria de la computadora
La memoria de la computadora es un componente que tiene la funcion de almacenar toda la informacion que es manipulada por la computadora mientras esta trabajando.
Periféricos de la computadora
Los Perifericos son dispositivos que envian o reciben informacion desde y hacia la computadora.
Entiende las siglas de informática
Con cuantos GHz se hace un GB? O no tienen nada que ver? Aprende y sacale mayor provecho a la tecnologia.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Walter 21/11/2011 19:26:12
Lorena muy buena la explicacion, me gustaria saber un poco mas de como es que funciona HDMI en profundidad, como por ejemplo cuando yo conecto un cable de mi PC al TV que es lo que sucede como es que se intercambia la informacion a nivel de tramas y como es lo que se reconocen los equipos entre si.... PD soy estudiante de ING en Telecomunicaciones y esotoy abordando un PAPER sobre esta tegnologia si podes referirme algo de informacion te lo agradezco mi mail es walterbmw1@yahoo.com.ar desde ya gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Funcionamiento del HDMI
En el HDMI, se usan tres canales TMDS para la transmisión de la información de audio y vídeo