Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Elementos basicos del Pixel Art

Comentarios (0)

En el artículo titulado "Arte digital con pixeles" habíamos podido ver como lentamente las nuevas formas de presentación visual en la pantalla fueron sustituyendo a las imágenes realizadas con la técnica denominada Pixel Art, muy utilizadas en sistemas de informática y videoconsolas de hace unas décadas.

Como también pudimos leer que aún hoy es una forma válida para llevar adelante algunos aspectos de los proyectos de software modernos, brillando allí en donde los pesados y complicados formatos de imagen modernos exceden las necesidades puntuales requeridas.

En los siguientes párrafos, compartiremos los conceptos básicos de su realización, además de obtener el conocimiento necesario para poder identificar los diferentes tipos de Pixel Art.

Formas básicas

La forma más comúnmente utilizada para la creación de imágenes de estilo Pixel Art utiliza dos colores que repiten una secuencia de 2x2 pixeles de área. Para lograr obtener distintos tonos se debe ajustar la densidad de cada color.

Otra forma de crear interesante efectos en la obra es la utilización de círculos, además es posible lograr obtener atractivos efectos mediante el uso de la técnica de entrelazado estilizado, el cual deberá ser distribuida de manera aleatoria.

Anti-Aliasing

Como sabemos, en el ámbito del diseño gráfico y el tratamiento de imágenes se le llama Anti-Aliasing a los procesos que permiten minimizar el Aliasing, un efecto producido cuando diferentes señales no se pueden visualizar correctamente cuando se las muestrea en forma digital.

La aplicación de Anti-Aliasing en este tipo de imágenes suele ser realizado en forma manual, lo que permite eludir puntos indeseados al suavizar curvas y transiciones de color.

Pixel Art Isométrico y No isométrico

Las dos categorías en las que el Pixel Art suele ser dividido son Isométrico y No Isométrico.

El Pixel Art Isométrico se dibuja casi en una proyección dimétrica isométrica. Este procedimiento puede ser observado en juegos donde es necesaria la creación de una ambiente tridimensional y no se poseen los recursos requeridos de hardware para lograrlo.

En cambio, el Pixel Art No Isométrico es el arte con pixeles que no puede ser categorizado como Isométrico, es decir, el PIxel Art que es dibujado empleando vistas frontales o de lateral, desde arriba o en perspectiva.

Guardado y compresión

Preferiblemente las obras realizadas con Pixel Art debe ser almacenadas en un formato de archivo que utilice la compresión de datos sin pérdida, como GIF o PNG. El formato JPEG debe ser evitado porque su algoritmo de compresión con pérdida se ha diseñado para imágenes suaves de tono continuo e introduce distorsiones visibles con la presencia de tramado.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
Que es el sistema operativo?
Un sistema operativo es un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecucion de varias tareas.
La memoria de la computadora
La memoria de la computadora es un componente que tiene la funcion de almacenar toda la informacion que es manipulada por la computadora mientras esta trabajando.
Periféricos de la computadora
Los Perifericos son dispositivos que envian o reciben informacion desde y hacia la computadora.
Entiende las siglas de informática
Con cuantos GHz se hace un GB? O no tienen nada que ver? Aprende y sacale mayor provecho a la tecnologia.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Elementos basicos del Pixel Art
Las dos categorías en las que el Pixel Art suele ser dividido son Isométrico y No Isométrico.