Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Cómo debe ser un sistema de información?

Comentarios (0)

Cuando se incorpora tecnología informática en las empresas, para obtener los mejores resultados es importante que se desarrolle la mayor compatibilidad hombre-máquina, es decir que además de invertir en tecnología se deberá capacitar al personal.

sistema de informacion.jpg

Tengamos en cuenta que para lograr un 100 % de toma de decisiones inteligentes, es necesaria la utilización de sistemas de información con tecnología informática de última generación, es decir que el software utilizado debe poseer todas las características imprescindibles para que su utilidad en nuestro entorno sea la óptima.

Los sistemas de información deben ser:

Flexibles: un adecuado sistema de información deberá ser maleable y ofrecer gran cantidad de opciones para la administración y evaluación de los datos.

Específicos: El sistema debe ser capaz de adecuarse a cada situación y sector de la empresa.

Actualizables: El sistema no sólo debe afrontar los cambios en los negocios surgidos desde las demandas del mercado, sino también ofrecer la posibilidad de cambios a medida que el personal se capacite.

Poderosos: Deberá brindar la herramientas adecuadas para realizar evaluaciones analíticas de las oportunidades y resultados posibles de las mismas en la práctica de futuros negocios.

Tengamos en cuenta que el rol de los sistemas de información no será tomar las decisiones, sino colaborar en el proceso, siendo de gran ayuda para todo lo referente a la gestión empresarial.

Una de las herramientas más utilizadas en la actualidad por gran cantidad de Pymes que han decidido incluir tecnología informática en su cadena productiva es el sistema de información denominada Data Warehousing.

Se trata de una base de datos creada en base a las necesidades de brindar respuesta y colaborar en la resolución de situaciones ante las que puede hallarse el usuario final.

El Data Warehousing ofrece un acceso interactivo a la información, tanto actual como histórica con el fin de brindar respuestas rápidas y resultados de evaluaciones adecuados para cada situación.

Debido a sus características, en la mayoría de la empresas que utilizan Data Warehousing este tipo de sistemas no sólo se emplea en los sectores gerenciales, sino que también muchas veces es utilizado en áreas técnicas específicas donde se hace necesaria la tomas de decisiones cotidiana.

Cabe destacar que si el sistema de Data Warehousing sólo se emplea en el ámbito gerencial para la toma de decisiones estratégicas, y no se implementa en otras áreas, el mismo no se nutrirá de la información necesaria, y debido a que los datos están incompletos puede llegar a reportar errores en el momento de una evaluación correcta de los mismos porque tengamos en cuenta que la principal funcionalidad de este sistema es servir como base de información.

El sistema de Data Warehousing brinda una plataforma adecuada para que las empresas puedan lograr una excelente calidad de servicio, siendo confiables, eficientes y competentes, tres pilares fundamentales que se deben cumplir para permanecer en el mercado actual.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
Que es el sistema operativo?
Un sistema operativo es un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecucion de varias tareas.
La memoria de la computadora
La memoria de la computadora es un componente que tiene la funcion de almacenar toda la informacion que es manipulada por la computadora mientras esta trabajando.
Periféricos de la computadora
Los Perifericos son dispositivos que envian o reciben informacion desde y hacia la computadora.
Entiende las siglas de informática
Con cuantos GHz se hace un GB? O no tienen nada que ver? Aprende y sacale mayor provecho a la tecnologia.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo debe ser un sistema de información?
El sistema de Data Warehousing brinda una plataforma adecuada para que las empresas puedan lograr una excelente calidad de servicio.