Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Acumulación de archivos temporales en la PC

Comentarios (0)

A medida que trabajamos en nuestra computadora, con el paso del tiempo el sistema se muestra más lento, ya que los procesos sufren una cierta ralentización que provoca que las tareas que realizamos en la PC requieran de mayor espera para el procesamiento de los datos.

Archivos temporales

En general, si se trata de una computadora cuyos componentes se hallan en perfecto estado y su sistema operativo funciona sin fallas, esta ralentización ocurre debido a la acumulación de archivos temporales que suelen irse creando automáticamente en el equipo con su uso cotidiano.

Estos archivos, que como su nombre lo indica son temporales, son creados por el propio sistema a causa de diversos motivos.

Causas por las que un sistema crea archivos tremporales


Cada vez que instalamos una nueva aplicación y luego la desinstalamos, cada vez que realizamos actualizaciones de software, cada vez que ejecutamos distintos programas y han sido mal cerrados, incluso cuando limpiamos el sistema con algún antivirus o reiniciamos el sistema, comienzan a crearse los archivos temporales correspondientes a dichas funciones, que teóricamente deberían autoeliminarse al finalizar la operación que estamos realizando.

Lamentablemente, algunas veces esto no se concreta y de esta manera pueden llegar a acumularse una cantidad gigantesca de archivos temporales, que incidirán de manera directa en el rendimiento de la memoria RAM de nuestra PC, provocando una notable lentitud hasta en los más simples procesos.

En otras ocasiones, sucede que el sistema elimina el contenido de los archivos temporales, pero no los archivos en sí. A pesar de que estos archivos reportan una longitud de 0 Kb, lo cierto es que al seguir existiendo ocuparán espacio en nuestro disco duro.

Otras de las causas de la aparición de archivos temporales suelen ser los programas denominados Malware, que al tomar contacto con el sistema de nuestra computadora instalan archivos temporales que no pueden ser automáticamente eliminados por el sistema.

Existen gran cantidad de Malware cuyos archivos con extensión .tmp ralentizan notablemente nuestra PC, y que en su mayoría suelen alojarse en cinco carpetas y subcarpetas precisas: el directorio Temporales de Internet, en la subcarpeta TEMP de la carpeta Windows, directorio PREFETCH de Windows, RECYCLER del disco que contenga la carpeta Windows, y carpeta TEMP de la carpeta Configuración Local en el directorio Documents and Settings.

Estos archivos temporales no sólo perjudican al sistema operativo, volviéndolo más lento y provocando que una simple tarea se haga incómoda de realizar, sino que además puede provocar fallas en el funcionamiento correcto de distintos componentes, tales como los puertos USB.

No es de extrañar que los puertos USB de nuestra PC comiencen a reportar errores de lectura y montado de los dispositivos externos, debido a la mala influencia de los archivos temporales en el sistema operativo.

Que hacer?

Lo más recomendable, cuando nuestro sistema se encuentra saturado de archivos del tipo .tmp, es realizar una limpieza eliminando los archivos temporales de manera manual.

Si bien algunas aplicaciones utilizan carpetas temporales para funcionar, lo cierto es que luego de eliminar los archivos .tmp, al volver a ejecutar el programa, él mismo se encargará de crear nuevamente la carpeta pero en esta ocasión sólo con los datos que requiere para funcionar, sin información redundante.
Para conocer cuál es la mejor manera de eliminar manualmente los archivos temporales en el sistema operativo Microsoft Windows, te recomendamos la lectura del artículo titulado "Cómo eliminar archivos temporales".



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
Que es el sistema operativo?
Un sistema operativo es un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecucion de varias tareas.
La memoria de la computadora
La memoria de la computadora es un componente que tiene la funcion de almacenar toda la informacion que es manipulada por la computadora mientras esta trabajando.
Periféricos de la computadora
Los Perifericos son dispositivos que envian o reciben informacion desde y hacia la computadora.
Entiende las siglas de informática
Con cuantos GHz se hace un GB? O no tienen nada que ver? Aprende y sacale mayor provecho a la tecnologia.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Acumulación de archivos temporales en la PC
Los archivos temporales son creados por el propio sistema a causa de diversos motivos, descubre cuales.