Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Tus contraseñas son seguras?

Comentarios (0)

En el diccionario, la palabra "seguridad" esencialmente significa: confianza, firmeza, certeza, garantía. Estas definiciones denotan algo sustentable, con cimientos firmes y nos genera una sensación psicológica de confort.
En estos tiempos de la era de la información, todos tenemos cuentas de e-mails, blogs, MSN, realizamos compras virtuales con tarjeta de crédito, realizamos transacciones bancarias en nuestro homebanking, entre otras actividades.

El acceso a tales servicios son realizados, normalmente, mediante contraseñas. Por esto es necesario tener creatividad a la hora de crear nuestras contraseñas para lograr que no sean fácilmente descubiertas y, que además, sean distintas para cada uno de los servicios. Olvidar una contraseña, ciertamente nos provocará un dolor de cabeza, deberemos recuperarla o crear una nueva. Pero esto no es nada comparado con la posibilidad de que alguien se apodere de nuestra única contraseña y acceda al banco, a nuestro e-mail o pueda utilizar nuestra tarjeta de crédito y algo no menos importante, que acceda a nuestro sistema operativo y acceda a nuestra información confidencial.

Tus contraseñas son seguras


Alguna vez te preguntaste cuan segura es tu contraseña?

Usando una combinación de matemática y un poco de brujería, HowSecureIsMyPassword.net te permite saber en cuanto tiempo un hacker podrá quebrar tu seguridad descubriendo tu contraseña. Por ejemplo, si tu contraseña es "123456", a un hacker le llevaría 0,1 segundos descubrirla, pero si tu contraseña es "1nf0rm4t1c4" (informática reemplazando las vocales con números), le llevaría cerca de 417 años.

Los creadores aseguran que ninguna información es almacenada en este sitio web y que no hay "transferencia de datos" en el proceso.

Accede a HowSecureIsMyPassword ahora!
http://howsecureismypassword.net/

El vínculo para acceder a HowSecureIsMyPassword fue debidamente chequeado. Si tienes problemas para acceder, infórmanos al pie de esta página.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tus contraseñas son seguras?
Cuánto tiempo demoraría un hacker en descifrar tu contraseña?