Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Transforma tu fotos en imágenes 3D

Comentarios (0)

Aunque está entre nosotros desde hace muchas décadas, principalmente en el cine, la tecnología 3D sólo pudo ingresar en el mercado doméstico a partir de la primera década del siglo XXI, gracias sobre todo a la simplificación y abaratamiento de los procesos industriales necesarios para fabricar equipamientos de este tipo.

Hoy es natural hablar de dispositivos capaces de proyectar imágenes en 3D, es más, la tecnología se encuentra disponible en televisores, proyectores y hasta inclusive teléfonos celulares y tablets.


Gafas 3D

También los grandes fabricantes de cámaras fotográficas se han ocupado del tema, ubicando en el mercado modelos de cámaras que pueden tomar asombrosas imágenes en tres dimensiones. Estos equipamientos tienen un valor demasiado alto, por lo menos por ahora, como para poder ser adquiridos por el usuario común, y es por ello que aquellos que desean obtener fotografías con este sistema deben buscar alternativas que al menos les acerquen la ilusión.


Monitor 3D

En este sentido, un proyecto de la Universidad Cornell fue pionera, ya que le permitía al usuario subir una imagen para convertir a esa tecnología. El proyecto de estudio finalmente terminó, pero aún se pueden ver las galerías conformadas por las fotos que subían los participantes.

Afortunadamente, y gracias a los avances en este campo, podemos gozar de una buena fotografía en 3D fuera del claustro universitario. Esta oportunidad viene de la mano de una aplicación gratuita llamada Free 3D Photo Maker, la cual nos permitirá en pocos pasos y muy fácilmente maravillosas fotos en 3D.


Cámara de fotos 3D

Lo mejor de esta aplicación es que se puede seleccionar entre dos modo de conversión. En el primero de ellos podremos crear imágenes 3D a partir de una solo imagen, y usando el segundo método podremos usar dos imágenes para darle un mayor realismo a las fotografías.

En el caso de que deseemos crear imágenes 3D a partir de una sola fotografía, tendremos que seleccionar la función “Utilizar una sola imagen”.


Transforma tu fotos en imágenes 3D

Para crear una imagen 3D a partir de dos fotos, será necesario obviamente primero realizar dos tomas de un mismo objeto o persona, pero con una diferencia de posición horizontal de aproximadamente 7 cm.

Lo único que necesitamos hacer luego es cargar la imagen izquierda y la imagen derecha presionando en los botones correspondientes. Para comenzar con la reconstrucción, debemos presionar sobre el botón ¡Hacer 3D!, lo que arrojará como resultado la imagen procesada en tres dimensiones.


Transforma tu fotos en imágenes 3D

En cualquiera de los dos casos, la fotografía con efecto 3D que acabamos de crear estará disponible en la carpeta “Mis Imágenes” en un subdirectorio llamado ”Free3DPhotoMaker”.

Cabe destacar que para apreciar las imágenes en 3D será necesario usar anteojos especialmente diseñados con este fin.


Transforma tu fotos en imágenes 3D

Si lo deseas, puedes descargar Free 3D Photo Maker desde este enlace.

Los vínculos para acceder a la aplicación web fueron chequeados, si observas que el vínculo está roto, por favor repórtalo al pie de esta página.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Transforma tu fotos en imágenes 3D
Make3D permite generar nuestras propias fotos 3D