Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Sincronización y copias de seguridad con Dropbox

Comentarios (0)

Aquí en Informática Hoy ya hemos hablado en varias oportunidades de Dropbox, este fantástico servicio de almacenamiento en línea, muy fácil de usar y transparente en su funcionamiento. En este artículo conoceremos como sincronizar diferentes PCs y hacer copias de seguridad con el servicio, lo que nos brindará la posibilidad de disponer siempre de una copia de nuestro trabajo en el lugar en donde nos encontremos.

Sin duda alguna algunos de los méritos más sobresalientes de Dropbox son su sencillez, potencia, facilidad de uso y transparencia. Todas excelentes características que nos ahorrarán muchos problemas, ya que para usar el servicio sólo tendremos que instalar un pequeño programa en cada dispositivo que deseemos sincronizar y acceder al mismo una sola vez. Luego de esto, ya podremos olvidarnos de su presencia y comenzar a utilizar sus ventajas.

Sincronizacion y copias de seguridad con Dropbox

Cómo funciona Dropbox?

Este servicio sobresale de la competencia debido a la facilidad con que se puede trabajar con él. Una vez que tenemos instalado el programa que nos servirá de puente entre nuestros dispositivos, el mismo se encargará de crear las carpetas necesarias para su funcionamiento, así como de cualquier otro parámetro que deba ser ajustado. Cabe destacar que podremos seleccionar la ubicación de las mismas en cualquier lugar de nuestra computadora que deseemos.

De aquí en más, lo único que resta es comenzar a introducir en dichas carpetas el material que deseamos resguardar o que deseamos sincronizar entre nuestras PCs o smartphones, para que Dropbox automática duplique estos archivos en sus servidores.

Esto significa que además de contar con una plataforma para tener sincronizados nuestro trabajo entre la PC de casa y la de la oficina por ejemplo, también nos servirá como medio para realizar copias de seguridad de cualquier material que consideremos importante. Si creamos un archivo nuevo o eliminamos alguno de los existentes en cualquiera de las carpetas que ha dispuesto Dropbox en nuestra PC, estos cambios se reflejarán en forma instantánea en las demás computadoras asociadas a nuestra cuenta en el servicio.

Creación de una copia de seguridad

Uno de los usos que podemos darle a Dropbox es el alojamiento de documentos muy importantes, de esta manera, y sobre todo si disponemos de una sola computadora y no tenemos la posibilidad de guardarlos en un disco externo, estos estarán siempre a nuestra disposición para editarlos, una gran ventaja que nos puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza.

Si bien la cantidad de espacio ofrecida en forma gratuita por Dropbox son 2 Gb, lo cierto es que es una capacidad más que interesante en donde alojar planillas de Excel, documentos de Word y presentaciones de PowerPoint.

Existen muchas razones para utilizar Dropbox para almacenar una copia de seguridad de nuestros datos, pero de las más significativas podemos mencionar el mal funcionamiento de nuestro equipo o simplemente habernos quedado sin espacio libre en nuestro disco o tarjetas de memoria.

Sincronizar documentos entre varios dispositivos

Para lograr tener una sincronización perfecta entre todos los dispositivos que forman parte de nuestro trabajo, lo único que debemos hacer es instalar el programa proporcionado por Dropbox en cada una de las máquinas que deseemos que participen de la sincronización.

Una característica que nos provee Dropbox es la llamada "Sincronización Selectiva", la cual nos será de mucha utilidad para flexibilizar el modo en que sincronizamos nuestro material.

Este sistema nos permite seleccionar las carpetas que serán incluidas en cada PC en dicha sincronización, por ejemplo podemos escoger que la carpeta Fotos se sincronice en la PC de escritorio y en la notebook, pero no en la netbook. Este ajuste está disponible en las propiedades avanzadas del servicio.

Otras de las posibilidades que nos brinda Dropbox es la de compartir fotos y archivos de forma pública, mediante la ubicación de archivos en la carpeta "Public". Esto significa que cualquier contenido que se encuentre en dicho directorio, podrá ser accedido por cualquier usuario, en el caso de que posea el enlace para hacerlo. Este enlace se puede obtener pulsando con el botón derecho del ratón sobre el elemento que deseamos compartir, y puede ser enviado por mail o alojado en nuestra propia web.





Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Sincronización y copias de seguridad con Dropbox
Dropbox es un fantástico servicio de almacenamiento en línea, muy fácil de usar y transparente en su funcionamiento.