Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Netflix: Series y películas online sin límites

Comentarios (0)

Gracias al constante aumento en las velocidades y capacidad de las líneas que nos comunican a Internet, se ha hecho posible obtener servicios y beneficios que antes ni siquiera estábamos en posición de soñar como la televisión online y webs dedicadas a la distribución a demanda y en línea de películas y series. Netflix es uno de ellos, quizás uno de los mejores, y desde que desembarcara en latinoamerica, no ha parado de cosechar usuarios y buenos comentarios por su calidad.

Para quienes piensan en la posibilidad de reemplazar el videocable y la televisión por satélite, Netflix es una alternativa más que interesante, sobre todo para aquellos que no suelen dedicar parte de su tiempo en ver novelas o partidos de fútbol. En este sentido, una combinación de TDA (Televisión Digital Abierta) y Netflix sería lo ideal para muchos, ya que además de contar con la posibilidad de gozar de la programación de la televisión de aire (sólo en ciertas zonas) mediante la TDA, haciéndose usuario de Netflix podrán tener un video club abierto las 24 horas exclusivamente para ellos y con un catálogo realmente extenso y para todos los gustos.

Netflix: películas y series online

Básicamente Netflix es un servicio en línea dedicado exclusivamente a la distribución online de películas y series de televisión, y cuenta con un impresionante catálogo que comprende series y películas tanto recientes como con cierta edad. Estos contenidos están a nuestra disposición para cada vez que deseemos verlas, es decir que una vez que hemos accedido al servicio, podremos seleccionar lo que deseamos ver vía Internet en forma completamente legal y sin ningún tipo de limitación, ni horaria ni de contenidos. Por supuesto que para que ello sea posible tendremos que abonar una suscripción mensual, la cual es bastante económica.

Qué obtenemos de Netflix cuando nos suscribimos

Una vez que nos hemos suscripto al servicio, ya estaremos en posición de disfrutar del completo catálogo de Netflix, pero antes debemos ser claros en una cosa: si no posees una conexión a Internet lo suficientemente rápida, ni siquiera lo pienses, ya que aunque los precios de la suscripción sean económicos, Netflix basa su funcionamiento totalmente en Internet, es decir que no existe ninguna clase de buffer o forma de almacenar lo que estamos viendo para poder verlo en forma fluida, el streaming es 100% en tiempo real.

Netflix: películas y series online

Si cumplimos con este requisito, podremos usar nuestra suscripción a Netflix desde cualquier dispositivo, incluyendo Smart Tvs, iPhone, iPad, PC equipadas como HTPC, tablets y smartphones con Android y consolas de juegos como la PS3, Xbox 360 y Wii.

Cómo surgió Netflix


Netflix nació originalmente como un servicio de alquiler y envío por correo de películas de la mano del esfuerzo y el trabajo de Reed Hastings y Marc Randolph en el año 1991, pero no fue hasta finales de esa misma década que la empresa alcanzó el prestigio y cartera de clientes que la catapultaron a un primer plano en este ámbito.

Netflix: películas y series online

Claro está que con el paso de los años y las tecnologías, y precisamente con el auge del streaming a través de Internet, el envío de DVDs por correo dejó de ser rentable, y Netflix cambió su estrategia de negocios para adaptarla a las nuevas tendencias, y con ello las ganancias se multiplicaron varias veces, debido principalmente a la reducción de los gastos asociados con la logística y distribución de los medios de almacenamiento físicos.

Con casi 50 millones de usuarios alrededor del mundo, y luego de algunos años en el mercado, Netflix hoy en día es una empresa fuerte, y que ha sabido hacer tratos con empresas y distribuidoras cinematográficas de la talla de Paramount, 20 Century Fox, Sony Pictures, Walt Disney, Anchor Bay, Time Warner, MGM y Universal, entre otras.

Netflix: películas y series online

Mercados de Netflix: Latinoamerica

Aunque el envío de películas a través del correo tradicional sigue siendo una parte muy importante del total de los ingresos de la empresa, esto sólo es posible en EE.UU, en donde es líder indiscutido en este ámbito. En latinoamerica, las cosas a veces no funcionan como es debido, y es por ello que la empresa ha optado por penetrar en el mercado latinoamericano sólo cono su opción de streaming, pero aún así ha tenido un éxito más que satisfactorio.

Características y catálogo de Netflix

Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de Netflix es que tiene experiencia en el mercado, lo que les permite tener el conocimiento acerca de que es lo que sus suscriptores desean ver, y es por ello que en el servicio podremos encontrar todo tipo de contenidos, desde series y películas de última factura como “The Walking Dead” y “Transformers” hasta clásicos del cine en blanco y negro, o joyas del séptimo arte como “Taxi Driver” o “A Clockwork Orange”, incluyendo contenido local como novelas y películas de origen argentino y mexicano.

Netflix: películas y series online

Además cuenta con una sección dedicada exclusivamente para lo más pequeños de la casa, en donde podremos encontrar series y dibujos animados como “Jorge el Curioso”, “La Doctora Juguetes” y “Phineas y Ferb”, además de clásicos como “La Pantera Rosa”.

Netflix: películas y series online

Por supuesto que los contenidos en esta sección están dobladas al castellano, pero en la sección de adultos, las películas y series se pueden disfrutar en su idioma original, con la posibilidad de añadirles subtítulos. Para aquellos que gustan de ver películas y series dobladas al castellano, también pueden hacerlo, si bien todavía no todo el contenido cuenta con esta opción.

Netflix: películas y series online

Lo mejor de Netflix

Netflix ofrece todo lo que un usuario desea de un servicio de este tipo: estabilidad, calidad de imagen y calidad de contenidos, además de un buen precio por todo ello.

Lo mejor de todo es que podremos probar el servicio en forma totalmente gratuita y sin limitaciones por el término de 1 mes, pasado este lapso, podremos suscribirnos al servicio ingresando a su sitio web y solicitarlo con nuestra tarjeta de crédito. Tan simple como eso. En este sentido es una verdadera pena que no exista otra alternativa de pago a la tarjeta de crédito, ya que muchos usuarios todavía en la actualidad son reacios a ingresar este tipo de datos.

Otra cosa muy importante para tener en cuenta es que con Netflix no estamos atados a ningún tipo de contrato, así que si por alguna razón queremos dejar de usar el servicio, lo podemos hacer con tranquilidad y sin miedo.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Netflix: Series y películas online sin límites
Series y películas online y sin límites con Netflix