Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Las mejores aplicaciones web gratuitas para convertir texto a voz

Comentarios (1)

Actualmente darle una orden hablada a nuestra computadora y que esta la cumpla no ofrece ningún misterio, ya que el software y la tecnología detrás de ello se afina y mejora con cada día que pasa. Ocurre lo mismo con las transcripciones de voz a texto, que se pueden lograr fácilmente y con un óptimo resultado. En este artículo conoceremos los mejores servicios online gratuitos para llevar a cabo esta tarea.

En esta oportunidad conoceremos seis sitios que nos ofrecen la posibilidad de convertir texto escrito a voz en forma gratuita. Si bien la mayoría tienen un límite de palabras antes de pasar a pagar por el servicio, la cantidad de palabras que podemos convertir con los mismos es suficiente para todas las aplicaciones en que las podemos usar.

Recordemos que estos servicios también pueden llegar a ser muy útiles para personas con discapacidad visual u otras alteraciones motoras, lo que se puede traducir en un mejor estilo de vida.

Las mejores aplicaciones web gratuitas para convertir texto a voz

VozMe

Una característica que destaca a VozMe del resto es que nos permite realizar traducciones en Inglés, español, italiano, hindi, portugués y catalán. Además, es posible integrar el servicio a plataformas como iGoogle, Facebook, o inclusive añadirlo a nuestra web.

http://vozme.com/index.php?lang=es


Festvox

Evidentemente lo que prima en este servicio es la velocidad y la simplicidad, pero nos posibilita la conversión de texto en 12 voces diferentes y exportar el resultado en formato WAV.

http://www.festvox.org/voicedemos.html

Las mejores aplicaciones web gratuitas para convertir texto a voz

ABC2MP3

Este servicio nos posibilita convertir 2000 caracteres con un solo click del ratón. Además nos ofrece la posibilidad de convertir texto a voz muchos formatos comunes como Word, Excel o PDF.

http://www.abc2mp3.com/

PediaPhon

Este servicio nos permitirá transformar texto a voz en forma fácil y rápida y en varios idiomas cualquier artículo alojado en el sitio de Wikipedia.

HearWho

Otro servicio que al igual que Festvox, apunta a la facilidad y simplicidad. Este nos permitirá convertir 400 caracteres de texto a voz con tan sólo un clic de nuestro ratón.

http://www.hearwho.com/

 


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: iberemprende | iberoamerica525@hotmail.com 18/08/2011 22:34:10
sencillamente expectacular,gracias por facilitar el ahorro de tiempo y el mejoramiento continuo....

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores aplicaciones web gratuitas para convertir texto a voz
6 sitios que nos ofrecen la posibilidad de convertir texto escrito a voz en forma gratuita