Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Como difuminar y ocultar rostros de los videos de Youtube

Comentarios (0)

El mayor sitio de hospedaje de videos en línea, YouTube, desde hace un tiempo le permite a sus usuarios un procedimiento que sirve para ocultar el rostro de cualquiera de las personas que aparezcan en un determinado video, muy útil cuando en el mismo se pueden ver menores, o personas que no han expresado su conformidad para ser parte de dicha grabación. En este artículo conoceremos los pasos necesarios para emprender dicha tarea y evitarnos dolores de cabeza.

Difuminar y ocultar rostros en los videos de youtube

Cabe destacar que los desarrolladores del YouTube han implementado esta nueva característica de difuminación de rostros para que sea útil tanto en los videos nuevos que vamos subiendo a nuestro canal, como para los videos que ya llevan tiempo almacenados allí. No obstante, y según los propios dichos de la empresa, el sistema todavía no es perfecto, pero es un buen paso para comenzar a proteger la identidad de las personas involucradas en un video.

Además, mediante su aplicación, estaremos siempre seguros de no infringir ninguna ley ni tampoco las reglas de YouTube, y es una buena idea ponerla en práctica cada vez que subimos un video nuevo.

A partir de este punto, conoceremos en detalle los pasos a seguir para implementar el sistema de difuminación de rostros en nuestros videos de YouTube.

Difuminando

  1. Lo primero que tenemos que hacer iniciar sesión en el sitio.
  2. Luego de ello, pulsamos sobre el icono de nuestro usuario y en el cuadro que se presenta, seleccionamos la opción “Gestor de Videos”.

 

Difuminar y ocultar rostros en los videos de youtube

En este apartado podremos encontrar una lista con todos los videos que hemos subido al sitio mediante nuestra cuenta.

  1. Seleccionamos el video de YouTube que deseamos editar y pulsamos sobre el botón “Editar” y luego escogemos la opción “Mejoras”.

 

Difuminar y ocultar rostros en los videos de youtube

  1. Para encontrar la opción de difuminación de rostros, debemos desplazarnos hasta el final del video y pulsar sobre el botón “Funciones adicionales”.

 

Difuminar y ocultar rostros en los videos de youtube

  1. Una vez que hemos completado con la edición de nuestro video, lo mejor será verlo nuevamente para comprobar que todo haya quedado a nuestro gusto. Luego de ello, presionamos sobre el botón “Aplicar”.

 

En este punto, debemos tener muy presente que el sistema identificará y difuminará todas los rostros que encuentre en el video, y es por ello que tenemos que ser precavidos con su uso, ya que podríamos ocultar sin quererlo una cara que sí deseamos que se vea. Como mencionamos en la primera parte de este artículo, el procedimiento no es para nada perfecto, pero puede sernos muy útil en variadas ocasiones.

Guardar el video modificado

  1. Cuando pendemos que todo se encuentra como corresponde, es momento de guardar el video. Pero debemos tener en cuenta una consideración antes. En el paso anterior, cuando presionamos el botón “Aplicar”, podíamos ver una casilla de verificación con la leyenda “Eliminar el vídeo original” marcada. En el caso de dejarla marcada, el sistema reemplazará el video original con el video editado con las caras difuminadas. Si no queremos que esto sea así, entonces deberemos desmarcar dicha casilla.

 

Difuminar y ocultar rostros en los videos de youtube

  1. Ya con todo listo, podremos guardar el video presionando sobre el botón “Guardar como”.

 

Difuminar y ocultar rostros en los videos de youtube

Al instante en que YouTube finalice con la edición del video, ya estará disponible para su visualización.

Difuminar y ocultar rostros en los videos de youtube

En el siguiente video podrás observar como luce esta técnica.

¿Eres de los usuarios que utilizarían un servicio así o confías más en aplicaciones de edición de video?



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como difuminar y ocultar rostros de los videos de Youtube
Te mostramos la nueva característica de difuminación de rostros de Youtube