Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Descargar canciones gratis con Mp3XD

Comentarios (0)

A lo largo de los años, hemos visto cómo han nacido, se han multiplicado, y han caído, cientos de sitios y páginas destinados a descargar música, en su mayoría derrotados por Spotify, Google Play Music y los demás, otros por las descargas por otros medios como eMule o el Torrent, o simplemente cerrados por el accionar de los distintos entes de protección de los derechos de autor.


Sin embargo, todavía quedan unos cuantos sitios de descarga, debido sobre todo a la facilidad con que podemos usarlos, ya que los sistemas de descarga mencionados más arriba no son tan simples de usar para todos. En este sentido, uno de los sitios que mantienen esta particularidad, y por ello es tan exitoso, es Mp3XD, donde además de esta virtud, podemos encontrar un buen catálogo, con música para todos los gustos y edades.


Descargar canciones de mp3xd


Cómo descargar música gratuita desde Mp3XD

NI bien accedemos al sitio, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, nos daremos cuenta de lo sencillo que es utilizar el sitio, ya que ante nuestros ojos tendremos visible un gran cuadro de búsqueda, elemento principal para encontrar la música que estamos buscando.


También encontraremos, más abajo en la interfaz, una serie de etiquetas con canciones que son tendencia o populares listas para ser descargadas a nuestra computadora. Si nos gusta cualquiera de ellas, es simplemente cuestión de presionar sobre la canción específica y seguir las instrucciones que nos brinda el sistema.


Descargar canciones de mp3xd


Lo que tenemos que hacer para comenzar a descargar es simplemente ingresar el título de la canción o el nombre del artista, tras lo cual el sistema nos devolverá un listado con todos los resultados que concuerden con el criterio de búsqueda.

Tras el paso anterior, podremos ver que Mp3XD nos ha devuelto un listado con las canciones o el artista que solicitamos. Ahora, con estos resultados podemos hacer tres cosas: reproducirlos, descargarlos o compartirlos.


Descargar canciones de mp3xd


Como el objetivo es descargar esta música a nuestra computadora, nos centraremos en la segunda opción. Para ello, lo único que tenemos que hacer es presionar sobre el botón morado “Descargar”.

Descargando el archivo mp3

Esto nos conducirá a otra página, pero en el mismo sitio, en el cual podremos encontrar el enlace para descargar la canción que hemos seleccionado. Esperamos unos segundos a que el sistema termine de procesar la petición, y luego de ello, presionamos sobre el enlace con el botón derecho del ratón, y cuando el menú de contexto aparezca, seleccionamos la opción “Descargar el enlace como”.


Descargar canciones de mp3xd


Allí podremos seleccionar la ubicación en donde podremos almacenar el archivo. Cabe destacar que si la descarga falla por algún motivo, al pie de la página tenemos disponible una opción, en el enlace “Haz click aquí”, que nos permite solucionar el problema.

En el caso de que sigamos teniendo problemas, siempre podremos seleccionar otra descarga para solucionarlo. Aunque no sucede a menudo, es posible que algunas canciones tengan problemas, no con Mp3XD, sino con los sitios que originalmente almacenan estas canciones.

Una vez que las descargas finalizaron, simplemente es cuestión de disfrutarlas con nuestro reproductor favorito.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Descargar canciones gratis con Mp3XD
Cómo descargar música gratuita desde Mp3XD