Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Convertir una foto en dibujo en sólo segundos

Comentarios (12)

Con la cada vez mayor utilización de imágenes para dar dinamismos a sitios webs y perfiles en las redes sociales, sumado a la facilidad que en la actualidad nos ofrecen las cámaras digitales y dispositivos móviles para obtener en el momento fotografías propias, crecen también las inquietudes de los usuarios por lograr originalidad en sus publicaciones, para lo que frecuentemente recurren a editores de imágenes en los que transforman con efectos sus fotografías personales.

Pero lo cierto es que muchas de estas herramientas pueden resultan en algunos casos muy complicadas, sobre todo para aquellos usuarios inexpertos en el ámbito del diseño y la edición, y allí es cuando al encontrarnos frente a la pantalla de complejos programas como Photoshop, al final decidimos no continuar con la transformación de la imagen en cuestión.

Convertir foto en dibujo a lápiz

Ahora bien, ¿qué tal si podemos disponer de una herramienta rápida y eficaz que nos permita convertir una fotografía en un dibujo hecho a lápiz? Hoy esto es posible, y para ello no es necesario poseer conocimientos avanzados en edición, y lo mejor de todo es que la aplicación en cuestión es totalmente gratuita.

Estamos hablando de Instant Photo Sketch, una herramienta que se destaca por ser realmente sencilla y fácil de usar, y que en una serie de simples pasos nos permite crear de forma rápida un dibujo en lápiz, en base a una fotografía.

Convertir foto en dibujo a lápiz

Lo cierto es que con Instant Photo Sketch no nos volveremos artistas, sin embargo podremos presumir con los dibujo en lápiz obtenidos en base a cualquier imagen, y lo mejor es que se trata de un proceso que sólo nos demandará unos pocos segundos.

Para ello, lo primero que debemos hacer es descargar el programa desde este enlace. Allí podremos hallar dos opciones del mismo, una de pago, la Instant Photo Sketch Pro, y una gratuita, que si bien no posee todas las funcionalidades de la de pago, lo cierto es que nos brinda una gran gama de opciones.

Convertir foto en dibujo a lápiz

Una vez instalado Instant Photo Sketch en nuestra PC, sólo debemos cargar la imagen que deseamos convertir en dibujo, desde el menú “File”. Luego sólo deberemos hacer clic en el botón “Process” para obtener el resultado al instante. Asimismo, si deseamos mejorar el aspecto final del dibujo, la aplicación nos ofrece una forma sencilla de modificar los colores de la imagen, a través de dos deslizadores que nos permiten ajustar a nuestro gusto la intensidad del color blanco y del negro.

Convertir foto en dibujo a lápiz

Cuando ya nos encontremos conforme con los resultados, sólo debemos guardar la foto convertida en dibujo, eligiendo entre los formatos JPG o PNG. A partir de allí, ya podremos compartirla con nuestros amigos, o si lo deseamos imprimir la imagen en papel fotográfico para colocar en algún portarretrato, algo que también puede llegar a convertirse en un excelente regalo.

En conclusión, debemos decir que Instant Photo Sketch es una aplicación realmente sencilla de utilizar, que puede ser usada por cualquier usuario, incluso el más novato, y cuya versión gratuita incluye la posibilidad de ajustar los colores blanco y negro para lograr el mejor resultado. Claro que también su gran ventaja es que entrega las imágenes en formato JPG y PNG, lo más utilizados en la actualidad. Pero sobre todo, sus características más destacables son, por un lado que consume escasos recursos, ya que se trata de una aplicación pequeña, y por el otro lado que es totalmente gratuita.

¿Has probado esta aplicación? ¿Qué tal te ha resultado?


Versión en Inglés:

Convert a photo into drawing in seconds

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Veronica 01/05/2017 20:14:58
Me encanta, esto es lo que andaba buscando. Muchas gracias.
Nombre: Facuu10 17/04/2016 20:42:06
Para descargarlo le dan a donde pone "este enlace" bajar y darle a "Donwload Now" eligen el InstantPhotoSketchPro y el formato que tengan (PC o Mac) y listo. Espero serles de ayuda
Nombre: Jesus 28/06/2015 13:59:54
como conviertes tu propia foto
Nombre: Miguel 06/03/2014 14:24:58
Un interesante efecto. ¿Cómo se descarga?
Nombre: moises 12/06/2013 20:35:09
cm descago el instant photo sketch
Nombre: victor chuvac 07/11/2012 13:38:26
como hago para descargar el programa de comvertir la foto en dibujo
Nombre: tania guadalupe 25/08/2012 19:39:08
esta mui interesante este programa solo ke diganme komo lo deskargo por fa!!!!!!..
Nombre: shiinta 03/08/2012 16:51:28
muy ingenioso,felicitaciones a la persona que creo este programa
Nombre: jose obed 11/05/2012 16:39:41
como ago para descargar el programa de convertir la foto en dibujo
Nombre: gabriela 05/05/2012 21:24:09
es muy lindo todo eso de formar una foto en un dibujo peroooooooo no nos volveremos artistas y nada por el estilo todo es gracias a la computadora en fin ¡lo voy a provar! y espero que ustedes tambien chauuu
Nombre: paola ballesteros navarrete 25/04/2012 12:57:20
me parece una gran idea eso de que tu foto la puedas volver como un dibujo, me encantaa!!!
Nombre: jesus 27/02/2012 16:13:09
muy bueno sienmpre quise tener fotos en dibujos muy bueno

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Convertir una foto en dibujo en sólo segundos
Con Instant Photo Sketch podremos presumir con los dibujo en lápiz obtenidos en base a cualquier imagen