Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Con Google Street View podemos caminar por las calles del mundo

Comentarios (0)

Considerado por muchos como el más impresionante de todos los servicios prestados por Google, Street View es una de las mejores herramientas con las que cuenta el internauta para conocer detalles de ciudades que quizás nunca pueda alcanzar, por imposibilidades económicas, físicas o de cualquier otra índole.


Si bien cuando fue lanzado al mercado Google Street View no parecía tener demasiado uso en la  vida diaria de las personas, en la actualidad es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones, siendo una de los más comunes en los noticieros de la TV, donde es usado para mostrarle a los espectadores dónde ha ocurrido un hecho.


Caminar por las calles del mundo con Google Street View


Sin embargo, no sólo esto es Google Street View, ya que además permite orientarse en muchas ciudades del mundo gracias a la ayuda de precisas fotografías en alta definición. Google Street View es mucho más que simples fotografías de calles y de monumentos: es un paseo virtual, una inmersión total en varias ciudades. 

Un poco de historia

Luego de la introducción en el mercado del servicio de cartografía y búsqueda de itinerarios, Google Maps, Google lanza Street View, precisamente en mayo de 2007,  el cual al principio sólo mostraba imágenes de las calles de algunas ciudades estadounidenses. Pero luego no tardó en ampliarse, llegando a Europa de la mano del Tour de France y luego expandiéndose a todos los continentes.


En la actualidad, podemos visitar ciudades en forma virtual en urbes de todo el globo, en países como  Aland, Alemania, Andorra, Anguila Arabia Saudita, Argentina, Armenia, Aruba, Antártida, Australia,  Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Bangladesh, Brasil, Bélgica, Belice, Bermudas, Bielorrusia, Bolivia, Bonaire, Botsuana, Brunei, Bulgaria, Bután, Camboya, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Curazao, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Emiratos Árabes Unidos, Islas Malvinas, Finlandia, Filipinas, Francia, Gibraltar, Grecia, Groenlandia, Guadalupe, Guam, Guernsey, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irak, Irán, Irlanda, Islandia, Isla de Man, Islas Salomón, Islas Cook, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, Israel, Italia, Japón, Jersey, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Kosovo, Laos, Lesoto, Letonia, Lituania, Macao, Macedonia, Madagascar, Maldivas, Malasia, Malta, Islas Marianas del Norte, Martinica, Marruecos, México, Mónaco, Montenegro, Mongolia, Namibia, Nepal, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Pakistán y muchos países más, incluyendo la Antártida.


Caminar por las calles del mundo con Google Street View


Cómo se obtuvieron las fotos de Google Street View

Como sabemos, Google Street View nos ofrece la posibilidad de ver fotografías panorámicas al nivel de la calle con una perspectiva de 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical, que permite a los usuarios del servicio ver detalles de las ciudades que visita con gran dinamismo y claridad.


Para obtener la increíble cantidad de imágenes tan definidas que conforman las ciudades que retrata Street View, se utilizaron principalmente automóviles, tanto tripulados como autónomos, triciclos, bicicletas, motos de nieve y hasta incluso camellos, como los utilizados para cubrir territorios desiertos en Africa.


Caminar por las calles del mundo con Google Street View


Con respecto a las cámaras utilizadas para fotografiar las ciudades, las primeras que se montaron, las llamadas de primera generación, eran cámaras que sólo podían obtener imágenes de baja resolución, pero con el tiempo han sido sucesivamente reemplazadas con cámaras de alta resolución, lo que permite tener una asombrosa calidad de detalle en todas las imágenes. Las cámaras de primera generación fueron utilizadas para fotografiar ciudades de Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda.


Tal es la diferencia de calidad entre ambos tipos de cámaras, que los recorridos fotografiados con las cámaras de baja resolución están siendo refotografiados, esta vez con cámaras de alta definición y equipados con sistemas de medición LIDAR, además de contar con la tecnología láser SICK. Este tipo de equipamiento es utilizado para generar datos tridimensionales de manera automática conforme se hacen las fotografías.

Fotografías de una calidad asombrosa


No sólo la calidad de las imágenes es asombrosa, sino que se puede fisgonear en todos los rincones de una ciudad. Y además, al igual que Google Maps, Google Street también existe en versión móvil para los celulares y smartphones. El automovilista o el peatón pueden no sólo establecer un itinerario sino también ayudarse con las imágenes de Street View, reconociendo los lugares que encuentra en su camino. 


Caminar por las calles del mundo con Google Street View


Cómo utilizar Google Street View

Lo primero que tenemos que hacer para disfrutar de Street View es acceder al servicio, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace. Allí nos encontraremos con la página principal, en la que encontraremos una serie de lugares de interés listos para visitar.


Cabe destacar que en el extremo superior derecho tenemos disponibles una serie de links para utilizar el servicio desde otros dispositivos como Android, iOS y otros. Una vez que entramos, tendremos ante nuestros ojos un mapa del país o lugar de interés.


Para ver las ciudades que disponen de vistas panorámicas, hay que seleccionar el "hombrecito" amarillo que se ubica a la izquierda de la pantalla, llamado “Pegman” (el mismo aparece de color gris cuando el servicio no está disponible): hacemos un clic sobre este icono, y sin soltar el botón del mouse lo arrastramos hacia el lugar del mapa que nos interese conocer: los lugares disponibles aparecen en color azul. También se puede hacer zoom con el scroll del mouse. 


Caminar por las calles del mundo con Google Street View


Para moverse en las vistas a 360, muchas soluciones. Si deseas ir a una dirección precisa, lo más simple es escribirla en el campo "Encontrar direcciones, comercios y puntos de interés", en lo alto de la pantalla. En caso contrario, utiliza el pequeño personaje amarillo, haciendo un clic sobre él y desplázalo. Ponlo en la calle que buscas. Un círculo verde te permite posicionarlo con precisión. 

A primera vista, sólo se ven fotografías. Un monumento, un inmueble, una esquina. Lo que no se sabe al inspeccionar rápidamente el sitio, es que uno puede moverse en la imagen. Las cámaras de Google fotografiaron vistas a 360 de todos los rincones recorridos. Para aprovechar esta posibilidad, hay que colocar el cursor del mouse sobre la fotografía y desplazarse hacia la dirección que quieras. 


Caminar por las calles del mundo con Google Street View

Para avanzar por una calle, haz un clic en la flecha blanca. Al lado de las flechas, las letras O, E, S y N indican los puntos cardinales para ubicarse con facilidad. Para ubicarse en una imagen, también se puede utilizar la brújula. 

Para hacer zoom, haz un clic en la lupa, o desplaza el cursor situado en la escala graduada. Todas las fotografías están tomadas en alta definición, y el nivel de zoom es realmente impresionante. Uno puede leer hasta el cartel más pequeño y leer hasta graffitis!
 La vida privada 

En Street View, los rostros de los transeúntes y las patentes fueron borradas gracias a la ayuda de un programa especial, siguiendo una orden gubernamental, para preservar la vida privada. Pero hay algunos olvidos, que pueden encontrarse. Así, a veces podemos ver transeúntes que de frente aparecen borrados pero cuyo rostro se distingue de perfil. Lo mismo para aquellos que aparecen con la cabeza un poco baja. 
Caminar por las calles del mundo con Google Street View

De todos modos, si algún usuario ve cosas como ésta, puede avisar a Google gracias a la opción "Señalar un problema", debajo de la imagen. Las personas que viven en inmuebles fotografiados pueden reclamar la supresión de una imagen de su domicilio. También se puede denunciar cualquier contenido inapropiado. 

Si esta página te gustó, puedes compartirla...


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Con Google Street View podemos caminar por las calles del mundo
Street View, el servicio de Google Maps, permite pasear por las calles de muchas ciudades del mundo. Descubre algunos consejos de navegación y las funciones más interesantes.