Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Cómo aprovechar al máximo todos los Gb gratis de OneDrive

Comentarios (0)

Con el tiempo, los servicios de almacenamiento en la nube han cobrado un protagonismo difícil de pensar hasta hace unos pocos años atrás, donde eran sólo cosa de gente de IT o geeks. Gracias a la gran oferta de proveedores, precios y espacio ofrecido, muchos usuarios empezaron a utilizar estos servicios de forma permanente, ya que es notoria la flexibilidad que pueden ofrecer para todo tipo de tareas en el hogar, la escuela o la oficina.

Claro está que la popularización del almacenamiento en la nube ocurrió precisamente de la mano de proveedores como Dropbox y otros que ofrecían gratis sus servicios, así que era sólo cuestión de tiempo para que los usuarios se acostumbraran a que almacenar sus archivos en la nube, además de ser práctico, era seguro y gratis. Luego de ello, estalló la bomba y salieron a competir los grandes del mercado como Google con su Drive y Microsoft con SkyDrive, ahora OneDrive, ofreciendo grandes capacidades de almacenamiento de manera gratuita de la manera en que sólo empresas de esta categoría podían ofrecer.
En este artículo, conoceremos algunos consejos como para aprovechar los 15 Gb. gratuitos de espacio que nos regala Microsoft de la mano de OneDrive.

Aprovechar al máximo los GB de OneDrive

Copia de seguridad de la configuración de la PC

Esta opción nos puede ser útil para volver a poner todo en la PC en orden en caso de problemas. Para ello, pulsamos sobre el icono de la lupa en la pantalla de inicio de Windows y escribimos “Configuración de PC”. En la pantalla que se presenta, comprobamos que todas las opciones están activadas y el sistema se encuentra vinculado con una cuenta de Microsoft.

Copia de seguridad de documentos

Otras características que nos ofrece OneDrive, además del simple almacenamiento de archivos e imágenes, es la posibilidad de hacer copias de seguridad de los archivos de Microsoft Word en los que estamos trabajando, algo realmente necesario para no tener que recordar hacerlo de forma manual. Esto nos posibilitará seguir trabajando en otro dispositivo en forma transparente.

Asimismo, OneDrive puede ser utilizado para muchas tareas más, entre las que se incluyen almacenar una copia de los adjuntos en correos electrónicos, y mantener colecciones de imágenes con la posibilidad de usarlos en múltiples dispositivos, entre muchos otros, estando limitados sólo por nuestra imaginación y recursos.

Aprovechar al máximo los GB de OneDrive

Almacenamiento de música en OneDrive

Una característica fabulosa de OneDrive es la que nos permite almacenar música en el servicio para poder reproducirla en cualquier reproductor que tengamos disponible. En el caso de así desearlo, lo único que tenemos que hacer es crear una carpeta en OneDrive, copiar allí la música que deseamos tener disponible y ya estará disponible para escucharla en cualquier dispositivo y sistema operativo que tenga instalado el mismo.

Asimismo también es posible escuchar esta música a través de un reproductor portable almacenado en un pendrive, lo que nos garantiza una disponibilidad total.

Aprovechar al máximo los GB de OneDrive

Compartir archivos de manera pública

La posibilidad de compartir en forma pública archivos de audio, video, imágenes o documentos a través de un simple enlace es una de las más importantes ventajas que ofrece OneDrive. En este sentido podremos compartir toda clase de material, incluyendo carpetas de archivos completas. Sin embargo, este no es la única forma de compartir contenidos que tenemos, ya que también lo podremos hacer en forma privada con personas de nuestro círculo o a través de Facebook.

Almacenar software, juegos y videos de YouTube en OneDrive

OneDrive nos ofrece una posibilidad importante para mantener seguros y bien almacenados los controladores y software que vinieron con el hardware que hemos adquirido, lo que nos permitirá, en caso de pérdida o que la empresa descatalogue el producto, tener una copia en caso necesario.

Lo mismo sucede con el software de usuario, ¿cuántas veces hemos perdido un programa muy importante o que nos gustaba mucho y no lo pudimos encontrar por ningún lado? Haciendo una copia de seguridad del mismo en OneDrive, este problema no lo tendremos nunca más.

Aprovechar al máximo los GB de OneDrive

Cabe destacar que una de las mejores maneras de realizar una copia de seguridad de un programa es hacerlo mediante una ISO. Si lo deseas, puedes obtener más información acerca de este método pulsando sobre este enlace.

Otra de las funcionalidades que podemos obtener de OneDrive es la posibilidad de almacenar series de televisión descargadas a través de Torrent y reproducirlas en el modo streaming mediante cualquier dispositivo que soporte esta modalidad, lo que nos permite ahorrarnos una gran cantidad de espacio en el disco de nuestra computadora, lo que muchos usuarios acumuladores sabrán apreciar.

Lo mismo sucede con esos videos que tanto nos gustan de YouTube. Como sabemos, muchos de los videos que aparecen en YouTube son levantados debido a alguna irregularidad en sus permisos para poder exhibirlos. Si optamos por descargarlos y guardarlos en OneDrive, los tendremos siempre disponibles para verlos en cualquier lugar, por más que desaparezcan de la faz de la tierra.

Aprovechar al máximo los GB de OneDrive

Otras formas de sacarle provecho a OneDrive puede ser cuando somos de los usuarios que solemos divertirnos jugando algunas partiditas de nuestros juegos favoritos. Muchos usuarios utilizan OneDrive para almacenar ROMs de juegos y sus configuraciones y datos, los que pueden luego descargar y jugar desde cualquier computadora en la que estén “trabajando”, con el mismo puntaje y condiciones en los que dejaron la partida en otro dispositivo.

Aprovechar al máximo los GB de OneDrive

Conclusión

No cabe duda de que OneDrive es uno de los mejores servicios de almacenamiento de datos en la nube, y si bien tiene competidores realmente importantes como Google Drive, lo cierto es que OneDrive lleva una importante ventaja: La de estar completamente integrada al sistema operativo, algo que a muchos usuarios les parece fundamental.

Sin embargo, y a pesar de todas las fantásticas opciones de OneDrive, si no tenemos una planificación certera de cómo realmente vamos a disponer de ese espacio en la nube, corremos el riesgo de que nos parezca inútil y sin sentido, ya que sólo estaríamos añadiendo un paso más para acceder a nuestros archivos.

Es por ello que debemos ser muy cuidadosos en lo que vamos a alojar en la nube, ya que también podríamos incurrir en el error de “subir” archivos que usamos muy frecuentemente, lo que puede ser sin dudas contraproducente, ya que como mencionamos agregar un paso más al proceso de acceder a ellos es siempre perjudicial.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo aprovechar al máximo todos los Gb gratis de OneDrive
Como sacarle el provecho a toda la capacidad que te regala OneDrive