Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Anota esto! Ubernote

Comentarios (0)

Si alguna vez te ocurrió que, durante una búsqueda en internet, tenías que creas que un archivo .txt (archivo del viejo Bloc de Notas de Windows) para anotar las cosas que ibas pensando, o para pegar lo que ibas encontrando en el proceso de búsqueda, estarás contento con saber que existen aplicaciones capaces de volver esta tarea más sencilla y rápida.
Al igual que Evernote, programa que ya te hemos presentado en Informática-Hoy, Ubernote es una alternativa interesante con atractivas funciones

Hace poco más de dos meses, Google anunció que detendría las investigaciones de avance para su aplicación Google Bloc de Notas, presentada en 2006.A raíz de este aviso, muchos usuarios comenzaron a buscar nuevas alternativas en la web. Ubernote se ha vuelto, para muchas de estas personas, una de las aplicaciones preferidas en lo que a notas online se refiere.

Ubernote

UberNote es una aplicación en línea muy similar a Google Bloc de Notas, de la que toma su principio de funcionamiento. Se trata pues de una herramienta para la creación de notas online que te permitirá redactar, en un entorno, notas y textos más o menos cortos. Estos escritos podrán ser objeto de una clasificación por tags, y podrán ser clasificados en función de la importancia que como usuario les asignes.

Una vez redactadas, tus notas pueden ser fácilmente impresas o enviadas a tu casilla de correo electrónico, con un simple clic simple del mouse.

Para utilizar Ubernote, basta con dirigirte a la página del producto: www.ubernote.com Es un servicio completamente gratuito. El usuario debe registrarse para acceder a sus servicios. Además de ofrecer un espacio de almacenamiento ilimitado para los archivos creados, Ubernote es compatible con Mozilla Firefox, Internet Explorer y Safari.

La interfaz de esta aplicación es clara (nos recuerda a la de Gmail, con su menú a la izquierda y ajax utilizado por todos lados): apenas ingresa, el usuario se encuentra con un editor WYSIWYG. Esta es la sigla hace de una frase en inglés: What You See Is What You Get, literalmente: "lo que ves es lo que obtienes", y hace referencia a los procesadores de texto que permiten escribir un documento viendo directamente el resultado final (hoy en día, la mayoría de los procesadores de texto funcionan de este modo).

El editor WYSIWYG de Ubernote permite redactar notas que pueden contener imágenes, archivos o hasta bookmarks (marca páginas, una herramienta incluida en algunas aplicaciones que permite almacenar direcciones de páginas web). También te permite recortar fragmentos interesantes de una página web que visites, y almacenarlo en tu espacio propio. El usuario puede trabajar de un modo similiar al que lo hace en un procesador como Microsoft Word.

Las notas pueden editarse de un modo muy sencillo.

Existe la posibilidad de asignar una o varias tags a las notas, lo que resulta útil para encontrarlas luego, si se crean demasiadas. Así, por ejemplo, se puede marcar una nota como "importante" (a través del icono a la izquierda del título). Las notas señaladas como importantes son almacenadas en una página precisa. Ubernote también incluye un buscador de notas.

En el transcurso de 2008, Ubernote se actualizó para incorporar nuevas funcionalidades. A partir de ese momento, cada cuenta dispone de una dirección de correo electrónico personal a la que se puede almacenar todas las notas creadas.

Otra incorporación destacable es la barra de utilidades para Firefox, que extiende las posibilidades de uso y permite, por ejemplo, añadir notas en sitios web para acceder a ellas en otro momento. La mensajería instantánea también está disponible, pero solamente los usuarios con cuenta en AOL.

Además de esto, el usuario de Ubernote también dispone de bookmarklets que le permitirán obtener una parte o todo el contenido de cualquier sitio web, e incluso marcar dicho sitio web.

Si bien, como muchos afirman, Ubernote nunca tendrá el éxito que tuvo Google Bloc de Notas, y está lejos de igualarlo en diseño y funcionalidades, se trata sin lugar a dudas de un producto que representa una alternativa lo suficientemente interesante para ser señalada a los internautas. En materia de desarrollo, Ubernote prepara una versión móvil, que seguramente será práctica y utilitaria.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Anota esto! Ubernote
Ubernote se ha vuelto una de las aplicaciones preferidas en lo que a notas online se refiere.