Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Android >

Cómo sincronizar archivos entre Android y nuestra PC

Comentarios (1)

En esta primera parte de este informe especial acerca de la sincronización de datos entre el sistema operativo Android y nuestra PC, conoceremos como lograr el objetivo de tener perfectamente al día nuestros documentos en ambos dispositivos.

Si bien actualmente, y gracias a los grandes avances que se han hecho en materia de computación en la nube, y por sobre todo la existencia de servicios como Google, es prácticamente innecesario tener que resguardar datos en nuestra PC, pero lo cierto es que pueden existir situaciones especiales en las cuales debamos sincronizar algún archivo para poder trabajar con el directamente desde nuestra PC de escritorio.

Como sincronizar archivos entre Android y nuestra PC


Sincronización de archivos mediante Dropbox

Sincronizar documentos entre un servicio en la nube como Dropbox y nuestra PC de escritorio, notebook o terminal con Android actualmente es tan sencillo como utilizar un disco externo o disco de red, ya que esta clase de servicios de "Cloud Computing" le permiten al usuario una operación transparente, es decir que no se requieren conocimientos de redes como para poder utilizarlos.

Para comenzar a utilizar el servicio tan sólo debemos descargarnos la aplicación, crear una cuenta en el servicio y añadir los archivos que queremos sincronizar entre nuestros diferentes dispositivos.

Cabe destacar que deberemos instalar tantos clientes de Dropbox como computadoras o teléfonos dispongamos.

Si bien en este caso la sincronización no es automática, es decir que nosotros deberemos indicarle al sistema cuales archivos deseamos sincronizar, lo cierto es que Dropbox, además de gratuito para los primeros GB. de espacio de almacenamiento es una de las herramientas más utilizadas para estas tareas.


Como mencionamos en el párrafo anterior, Dropbox no ofrece la posibilidad de automatizar la sincronización, pero para este caso podemos utilizar una herramienta llamada "Titanium Media Sync".

https://market.android.com/details?id=com.dropbox.android

Sincronización de archivos mediante Titanium Media Sync

Este programa nos ofrece la posibilidad de poder sincronizar, de manera totalmente automática, nuestra terminal con Android y nuestra cuenta en Dropbox.
Para utilizar el servicio, sólo debemos escoger que carpetas o archivos sincronizar para que el sistema actualice los contenidos seleccionados tanto en la PC como en nuestra terminal.

https://market.android.com/details?id=com.keramidas.MediaSync

Para conocer más acerca de la sincronización de documentos con Android, te invitamos a leer los artículo:

Cómo sincronizar música entre Android y nuestra PC
Cómo sincronizar notas, calendarios y tareas entre Android y nuestra PC



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
101 juegos para Android en una sola aplicación
101 in 1 es la mejor y mas simple alternativa para los fanaticos de los juegos adictivos para pasar el tiempo en sus dispositivos Android
Los 5 mejores equipos con Android
En este articulo te mostramos los mejores smartphones disponibles en el mercado con sistema operativo Android, para que tu eleccion sea mas rapida y segura.
Windows Live Messenger para Android
Conoce a Windows Live Messenger, en su version para instalar en cualquier equipo con Android.
iPhone OS o Android, cual es mejor?
Hoy en dia, los sistemas operativos para moviles mas relevantes son iPhone OS y Android. Por eso, muchas personas tienen la duda cuando tienen que elegir entre uno y otro. En este articulo te ayudaremos a decidir cual debes comprar.
El mejor reproductor musical: Winamp para Android
El famoso reproductor de audio Winamp ya tiene su version para equipos con Android.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Marta 14/06/2016 05:03:38
A punto de tirarlo porque tenía problemas con bateria, cargador etc, encontré un técnico que en 1 dia lo dejó como nuevo. Funciona perfectamente. Ojala no vuelva a desconfigurarse. excelente dispositivo

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo sincronizar archivos entre Android y nuestra PC
Distintas alternativas para sincronizar archivos entre Android y nuestra PC