Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Android >

Mejorar el rendimiento de nuestra Tablet o Smartphone con Android

Comentarios (4)

El sistema operativo para tablets y smartphones Android es el más popular entre los fabricantes y usuarios de teléfonos celulares y dispositivos portátiles como las tablets gracias a su flexibilidad y performance. En este artículo conoceremos como sacarle el mejor beneficio.

Como bien sabemos, tanto las tablets como los smartphones ofrecen un rendimiento limitado, si bien algunos de ellos llegan a alcanzar la performance de una netbook, lo cierto es que existen momentos en los cuales necesitamos ese impulso extra que el hardware no nos puede dar.

En este caso nada mejor que mejorar la forma en que usamos el dispositivo deshabilitando y eliminando procesos que no estamos usando.
A partir de aquí los usuarios de tablets y teléfonos inteligentes podrán encontrar una serie de consejos, que una vez puestos en práctica, podrán ayudarnos a mejorar el rendimiento del dispositivo con Android.


Mejorar el rendimiento de nuestra Tablet o Smartphone con Android

Desactivar la función de GPS

Algunos modelos de tablets o smartphones incorporan un sistema de GPS, el cual la mayoría de las veces no utilizamos, pero continúan consumiendo recursos del sistema como ciclos de proceso, memoria y batería.


Mejorar el rendimiento de nuestra Tablet o Smartphone con Android
No utilizar fondos de pantalla con movimientos

Android OS nos ofrece la posibilidad de usar como fondo de pantalla wallpapers con movimientos, los cuales, y es preciso comentarlo, le ofrecen al sistema un espectacular aspecto, pero lamentablemente repercuten demasiado negativamente en el rendimiento total del sistema y en la duración de la batería de  nuestro dispositivo. Una buena idea es usar fondos de pantalla fijos, que también pueden ofrecernos una buena vista.



Instalar la menor cantidad de aplicaciones posible

Disminuir el número de aplicaciones instaladas en nuestro teléfono inteligente o tableta es una de las mejores ideas que podemos tener, ya que estas ocupan espacio, y hasta a veces pueden llegar a ejecutarse sin que nos demos cuenta, todo lo cual, obviamente, repercutirá en el rendimiento del sistema.

Cerrar las aplicaciones que no usamos

Como sabemos, las tablets incorporan  una cantidad de memoria RAM limitada, y es muy importante que sólo tengamos en ejecución sólo las herramientas que estamos usando en ese momento. Esto nos ayudará a mejorar la performance y disminuir el uso de la batería del equipo.

Borrar Widgets y accesos directos a aplicaciones innecesarios

El sistema operativo para móviles y tablets Android nos ofrece una interesante función que nos permite ubicar widgets y accesos directos a aplicaciones directamente en el escritorio, pero si abusamos de esta característica, es posible que el sistema se resienta y disminuya su performance.


Mejorar el rendimiento de nuestra Tablet o Smartphone con Android

Desactivar las animaciones del sistema

Las tablets o smartphones equipadas con Android como sistema operativo ofrecen de forma predeterminada la posibilidad de utilizar los controles y widgets del mismo con animaciones, que si bien le ofrecen al sistema un aspecto muy interesante, es perjudicial para el rendimiento del sistema, además de repercutir en el rendimiento de la batería del dispositivo.

En el caso de que deseemos deshabilitarlas, nos desplazamos hasta el apartado “Ajustes”, luego hasta “Pantalla”, y finalmente hasta “Animación”, en donde seleccionaremos “Sin animaciones”.

Usar un administrador de inicio para mejorar los tiempos de arranque
Otra forma cómoda y práctica de mejorar la performance de nuestro teléfono o tablet con Android es el uso de una aplicación para la administración de los programas que se inician en el arranque de Android.
Esta clase de programas, conocidos popularmente como Administradores de Inicio, nos dan la posibilidad de poder controlar todo lo que se inicia cuando nuestro Android arranca de forma muy sencilla y veloz. En el Android Market podremos encontrar y descargar a nuestro teléfono decenas de estos programas, la mayoría gratuitos.


Mejorar el rendimiento de nuestra Tablet o Smartphone con Android

Usar el Administrador de tareas para controlar el rendimiento

Usar regularmente el Administrador de tareas incorporado en Android nos puede dar una idea acerca de lo que sucede en nuestro dispositivo, ya que mediante este simple procedimiento podremos saber cuántas aplicaciones están en ejecución y cuanta memoria utilizan, datos realmente muy útiles en el momento de tener un inconveniente con el sistema operativo





Utilizar siempre que se pueda aplicaciones pequeñas


Obviamente, la utilización de aplicaciones pesadas y grandes influirá negativamente en el rendimiento de nuestro dispositivo, por ello es recomendable utilizar programas pequeños y ligeros, los cuales consumirán muchos menos recursos del sistema como memoria RAM y ciclos de proceso, posibilitando de esta manera que el equipo se mueva con muchas más soltura.

Es una constante entre los usuarios de tablets y smartphones menos experimentados, y sobre todo más jóvenes, utilizar las aplicaciones más potentes y pesadas que puedan encontrar en el mercado para realizar sus tareas.

Esto quizás sea debido a que tener lo último o lo más complejo les brinda la seguridad de que lo que están haciendo, lo están haciendo bien, pero no se detienen a pensar que un procedimiento simple, como modificar el brillo o el contraste de una imagen, por ejemplo, también es una tarea que pueden realizar con un software menos profesional y menos pesado y difícil de operar, y que lo pueden obtener hasta inclusive en forma gratuita.

Usar optimizadores de aplicaciones

El Android Market ofrece una cantidad muy importante de aplicaciones gratuitas para la optimización y limpieza de aplicaciones de nuestro dispositivo, y muchas de ellas pueden llegar a convertirse en aliados inseparables nuestros gracias a sus opciones y características como la eliminación de temporales, archivos almacenados en cache, historiales y muchas otras importantes tareas.

Utilizar alguna de estas aplicaciones nos garantizará que nuestro Android y sus programas siempre se encuentren en condiciones, lo que ayudará sin duda alguna, a que el rendimiento de nuestro equipo siempre sea el mejor.

Esperamos que estos simples consejos les hayan servido, en cuyo caso nos gustaría saber en qué manera han mejorado la performance o rendimiento de su Tablet o smartphone.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: ISAAC 05/12/2013 21:00:09
Pues no le veo entonces mucho objeto el tener un smarth si solo vamos a usar lo mas limitado en base a los recursos del telefono, porque no postear en como optimizar el sistema ya sea rooteando el equipo o alguna aplicacion, en algo concuerdo contigo que los fondos no son muy ecesarios. Pero oye gozaria de ver un agradable video juego sin que haga lag o tener las redes sociales al 100, ya que con tu consejo casi nos obligas mas un sistema java que algun android
Nombre: jw 15/10/2013 01:06:34
Muy buen post muy completo, solo faltan recomendaciones sobre que aplicaciones usar. Fuera de eso perfecto. Gracias!
Nombre: carlos 12/12/2012 12:54:47
Esta informacion me sirvio mucho para el rendimiento sobre todo dacar los widgets , mejor comptense un tablet con mayor rendimiento saludos
Nombre: hermes 01/10/2012 18:29:43
En definitiva.... no ocupes tu tablet android, asi no gastas recursos y ahorras el 100% de la bateria. Que va macho. La mejor manera de optimizar los recursos es comprando un equipo que tenga los mejores procesadores, memoria, ram, etc. Si no no lo ocuparas nunca xD Saludos

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Mejorar el rendimiento de nuestra Tablet o Smartphone con Android
Consejos para los usuarios de tablets y teléfonos inteligentes que ayudaran a mejorar el rendimiento del dispositivo con Android.