Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Android >

Grabar conversaciones telefónicas en Android

Comentarios (4)

Son numerosas las oportunidades en las cuales desearíamos poder grabar las charlas que sostenemos con familiares o amigos a través del teléfono celular para poder escucharlas más tarde y volverlas a disfrutar o tenerlas de recuerdo. Lamentablemente, si usamos un smartphone con Android como sistema operativo, esto no lo podremos hacer, ya que no incorpora de forma predeterminada ninguna aplicación que sirva a estos propósitos. El objetivo de este artículo es conocer tres programas que nos permitirán tener una constancia grabada de las conversaciones sostenidas con el teléfono, todos ellos gratuitos y de excelentes prestaciones.

Grabar conversaciones telefónicas con Android

La posibilidad de poder grabar una conversación es una necesidad que muchos usuarios de telefonía móvil requieren, pero que los desarrolladores de Android no incluyeron o no quisieron incluir, quizás esto tenga alguna relación con la legislación sobre el asunto que cada país pueda tener, pero lo cierto es que de fábrica no trae nada de esto.

Es por ello que para este artículo hemos realizado una recopilación de las mejores aplicaciones para grabar llamadas telefónicas en Android, todas ellas gratuitas y compatibles con casi todas las versiones del sistema operativo para móviles de Google.

Auto Call Recorder

La primera de las aplicaciones de grabación que conoceremos aquí es Auto Call Recorder, un programa específicamente diseñado para la grabación automática de llamadas en el sistema operativo Android. Completamente gratuito, con este programa podremos grabar las charlas sostenidas en formatos WAV, AMR y 3gp.

Grabar conversaciones telefónicas con Android

Con Auto Call Recorder para Android es posible programar en forma previa las llamadas que deseamos grabar de forma automática, una de sus mejores características. Asimismo, tenemos disponible la posibilidad de seleccionar entre grabar todas las llamadas o sólo las llamadas de números que no están registrados en nuestra lista de contactos.

Otra interesante opción disponible es que podremos compartir las grabaciones obtenidas por este medio en las más populares redes sociales.

Si quieres instalar esta aplicación en tu teléfono, pulsa sobre este enlace.

Call Recorder

Sin duda alguna, Call Recorder es la aplicación de grabación de llamadas más popular para Android, y no es para menos, ya que las importantes opciones y funcionalidades que nos provee, hace que sea posible, en forma sencilla, pero además con una espléndida performance, grabar y almacenar en forma totalmente automática todas las llamadas registradas en nuestro smartphone.

Grabar conversaciones telefónicas con Android

Siempre ejecutándose como una aplicación de fondo, las conversaciones grabadas se almacenan en la tarjeta SD, así que tendremos que preocuparnos poco por el espacio consumido por las mismas.

Call Recorder soporta widgets, lo que nos permite tener el control de la aplicación directamente desde el escritorio de nuestro teléfono móvil. También es posible utilizarlo sin tener que habilitar el altavoz del teléfono.

Si quieres instalar esta aplicación en tu teléfono, pulsa sobre este enlace.

Record My Call

Otro fantástico programa para la grabación de llamadas en celulares con Android, especialmente diseñada para teléfonos móviles provistos de altavoz. Según los usuarios que utilizan la aplicación, una de las más útiles para realizar este tipo de actividades.

Grabar conversaciones telefónicas con Android

Lamentablemente dispone de un solo método para grabar las llamadas, y este es utilizando el altavoz del celular, lo que implica que todos aquellos que se encuentren a nuestro alrededor escucharán lo que estamos hablando. Pero por otra parte, y gracias a la utilización del altavoz, estaremos en condiciones de registrar las llamadas entrantes y salientes con una extraordinaria calidad.

El acceso a las llamadas grabadas es muy sencillo, sólo debemos desplazarnos hasta la tarjeta de memoria del teléfono e ingresar en la carpeta “RecordMyCall”.

Si quieres instalar esta aplicación en tu teléfono, pulsa sobre este enlace.


Versión en Inglés:

How to record cell phone calls in your Android
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: trini 24/06/2015 16:21:20
no me deja escuchar la conversacion. alguien sabe cual podria ser el problema. gracias. un saludo
Nombre: Celso Rojas Ruiz | crr231261@gmail.com 25/05/2015 22:59:35
Hola a todos desde Peru deseo comentar que descargue las 3 apps para grabar llamadas mencionadas en esta pagina de todas ellas todos graban pero al reproducir se escucha como si8 estubiera en alta revolucion muy corrido por lo tanto inentendible mil gracias ayuda a my email
Nombre: Arantza 05/03/2014 12:39:06
He descargado el Call Recorder en mi teléfono, pero me da unas pauta que no entiendo en Permisos de Aplicaciones: Almacenamiento: modifique o elimine el contenido de su tarjeta SD: SI ACEPTO VA A MODIFICAR MI TARJETA SD?????? Espero su respuesta. Muchas gracias
Nombre: annam 07/12/2013 09:03:42
Alguna de estas aplicaciones graba llamadas de aplicaciones como la aplicacion de llamadas VoipYo?

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Grabar conversaciones telefónicas en Android
Una recopilación de las mejores aplicaciones para grabar llamadas telefónicas en Android, todas ellas gratuitas