Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Android >

Cómo configurar un teléfono Android desde cero

Comentarios (2)

Acabamos de cerrar el trato con el amable representante de ventas de las compañía de telefonía celulares y tenemos esa inconfundible sonrisa de haber realizado una buena compra. Regresamos a casa, nos sentamos en nuestra ubicación predilecta para estas cosas y comenzamos a desempaquetar el flamante regalo que nos hemos hecho. Un hermoso smartphone con Android instalado. Lo miramos por todos los ángulos posibles, y comprobamos que sí, es el teléfono que nos merecíamos. ¿Y ahora qué tengo que hacer? La respuesta a este dilema se encuentra en el siguiente artículo.

En los siguientes párrafos te guiaremos a través de los pasos necesarios para que puedas llevar adelante con éxito los primeros encuentros con tu nueva terminal con Android como sistema operativo, con lo cual nos aseguraremos de que el teléfono estará listo para cumplir con lo que le pidamos, además lograremos conocer algunas funciones básicas como la instalación de aplicaciones y la configuración de los parámetros necesarios para sacarle el mejor provecho.

Configuración inicial

Luego de desembalar el teléfono y retirarle todos sus plásticos protectores, procederemos a la instalación de la tarjeta SIM, lo que puede depender del modelo de nuestro teléfono y el proveedor con que hemos establecido el trato. Generalmente lo único que tenemos que hacer es retirar la tapa de la batería e insertar la tarjeta en el lugar correspondiente. En este punto no debemos desesperarnos, debido a que siempre esta ubicación se encuentra debidamente marcada. En caso de que las inscripciones o dibujos sean confusos, deberemos acudir al manual de instrucciones.

La primera vez que encendamos la terminal, el sistema operativo nos llevará a través de varias pantallas que nos permitirán configurar algunos valores básicos como el idioma y la activación de los servicios de localización. La mayor parte de las aplicaciones en el mercado utilizan esta funcionalidad, y cabe destacar que los datos son tratados en forma anónima, por lo tanto no debemos desconfiar y seleccionar afirmativamente cuando se nos pregunte.

Configuración de Cuentas de correo y redes sociales.
Cómo configurar un teléfono Android desde cero
Ahora le toca el turno a las cuentas de correo y cuentas en las redes sociales. Añadimos nuestra cuenta de Google, la de Facebook también si así lo deseamos y configuramos sus valores de acceso. Es necesario tener una cuenta Google, ya que la necesitaremos para realizar la descarga de aplicaciones, la sincronización de contactos y del calendario, además de muchos otros parámetros relacionados con el funcionamiento de Android.

Protección del smartphone

Luego de lograda la interconexión de nuestro teléfono con el mundo, otro de los pasos que debemos realizar es proteger nuestra terminal en el caso de que se pierda o nos la roben. Lo mejor que podemos hacer es proteger al teléfono con una contraseña fuerte. Además de instalar en el mismo una aplicación que nos permita el borrado remoto de los datos que contenga.


Cómo configurar un teléfono Android desde cero
Una de las mejores herramientas que podemos conseguir para lograr esto es Android Lost. Para instalar esta u otra aplicación, consultar la segunda parte de este informe especial.

También es muy importante recordar configurar el bloqueo de pantalla, para ello debemos desplazarnos hasta la pantalla principal y pulsar sobre el botón del menú del teléfono hasta encontrar el ítem "Configuración" y luego "Seguridad".

Dependiendo de la versión de Android que tengamos instalada en el teléfono, podremos establecer un patrón de deslizamiento, es decir desplazar el dedo por la pantalla dibujando una figura que podamos recordar, introducir una contraseña alfanúmerica o elegir una de ellas.

Cómo configurar un teléfono Android desde cero

Con esto, el equipo se bloqueará después de cierto período de inactividad, y para poder acceder a sus funciones, el usuario tendrá que desbloquearlo ingresando el patrón o introduciendo la contraseña correcta.

También tendremos que instalar aplicaciones para mantener a salvo nuestro sistema de malwares y virus, pero para ello primero tendremos que saber cómo instalarlas, lo que podremos saber en la siguiente entrega de este artículo.

Ir a la segunda y última parte de este informe >>

¿Posees un teléfono que utiliza Android como sistema operativo? ¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas? ¿Cuentas con un sistema de seguridad que resguarde tus datos? Comparte tu experiencia con nosotros!

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: jorge jose | jorgejosec2@gmail.com 07/01/2013 21:22:50
muy bueno su comentarioya que tengo un telefono con esta tecnologia es buena espero tener esta informacion gracias
Nombre: farid ayyd 14/10/2011 13:53:27
como configurar un telefono samsang player addict ?

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo configurar un teléfono Android desde cero
Te guiaremos a través de los pasos necesarios para que puedas llevar adelante con éxito los primeros encuentros con tu nueva terminal con Android