Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Android >

Cómo seguir configurando un teléfono Android desde cero

Comentarios (0)

Una vez más te invitamos a conocer las principales configuraciones que deben llevarse a cabo en un nuevo teléfono que posee Android OS. En esta segunda entrega, conoceremos la manera correcta de descargar e instalar aplicaciones desde el Android Market, ingresar contactos y personalizar la pantalla principal, con lo cual ya estaremos en posición de utilizar nuestro teléfono en cualquier circunstancia.

Luego de haber realizado todos los pasos necesarios aprendidos en el artículo anterior de este informe para el ajuste inicial, salvaguardar nuestros datos y permitir la comunicación con el mundo social, ya estaremos preparados para descargar nuestra primera aplicación.

Para ello, debemos ejecutar el llamado App Market, el cual es una especie de almacén en donde podremos encontrar miles de aplicaciones listas para usar, la gran mayoría de ellas gratuitas.

Cómo configurar un teléfono Android desde cero
Para instalar un programa, primero debemos buscar el icono de la bolsa de compras en la pantalla principal de Android. Si no está allí, lo podremos encontrar en la lista de aplicaciones. Si todavía no la podemos encontrar, podemos averiguarlo en el manual de instrucciones del teléfono.

Una vez en la App Market, podremos navegar fácilmente por las categorías hasta encontrar una aplicación que nos sirva o nos guste, pero en el caso de conocer el nombre de algún programa específico, podemos pulsar sobre el botón de la lupa en la parte superior derecha. A continuación, pulsamos la casilla de entrada de texto y escribimos el nombre de la aplicación.


Cómo configurar un teléfono Android desde cero
Como mencionamos en el artículo anterior de este informe especial, las primeras aplicaciones que debemos instalar son aquellas que nos provean de algún tipo de seguridad. Una de las más utilizadas y recomendadas es el antivirus gratuito de AVG, una aplicación que no sólo nos ayuda a mantener nuestro teléfono a salvo analizando el equipo en busca de malware y luchando contra el phishing, sino que también es una aplicación simple y sin problemas que también nos ofrece características especiales como la posibilidad de poder borrar nuestros datos y contenidos en forma remota en al caso de que nos sustraigan el equipo.

Lo único que debemos hacer para instalar cualquiera de las aplicaciones que seleccionemos es tocar sobre el nombre del programa en los resultados de búsqueda, y luego, en el botón para instalarlo. El teléfono comenzará a descargar la aplicación y recibiremos un mensaje en la barra de notificación, ubicado en la parte superior de la pantalla, indicándonos que la aplicación se ha instalado. Arrastramos esta barra hacia abajo con el dedo para ver la información acerca de la aplicación descargada, y pulsamos sobre ella para poder configurarla.

Personalización

Seguramente estaremos ansiosos por llegar a la parte en donde conoceremos como personalizar la pantalla principal de nuestro teléfono, pues bien, aquí está. Personalizando la pantalla podremos lograr una mejor experiencia de uso, ya que podremos seleccionar con exactitud qué datos deseamos tener expuestos a simple vista.

Cabe destacar que Android ofrece la posibilidad de utilizar varias pantallas de inicio, con diferentes configuraciones, así que para poder acceder a todas tendremos que desplazarnos con el dedo de derecha a izquierda.

Cómo seguir configurando un teléfono Android desde cero

Ubicar una aplicación en cualquier de estas pantallas es tan simple como seleccionarla de la lista de aplicaciones, tocarla y mantenerla presionada mientras la arrastramos hasta el lugar deseado.

En el caso de desear eliminar una aplicación o widget, lo único que tenemos que hacer es seleccionarla y arrastrarla hasta el icono de la papelera ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Organización de aplicaciones

Otras de las excelentes prestaciones que nos ofrece Android es la posibilidad de organizar las aplicaciones en la pantalla en carpetas, para ello, pulsamos sobre cualquier espacio vacío de la pantalla y mantenemos la acción durante un par de segundos y a continuación seleccionamos Carpetas>Crear nueva carpeta. Pulsamos sobre la carpeta nueva para abrirla y arrastramos las aplicaciones que deseamos organizar dentro.

Agregar contactos

Una característica muy interesante que nos ofrece este fabuloso sistema operativo, es la posibilidad de crear accesos directos a contactos en la pantalla de inicio. Mediante esta útil funcionalidad estaremos en posición de llamar o enviar un mensaje de texto en forma rápida a ese contacto, ahorrándonos todo el procedimiento de buscarlo en la agenda.

Para ello, tocamos y mantenemos presionado en cualquier espacio vacío de la pantalla hasta que aparezca "Añadir a pantalla de inicio", luego seleccionamos "Accesos directos" y seleccionamos "Contacto" y configuramos sus preferencias.

Como pudimos ver, en este menú tenemos disponibles una gran variedad de funciones, sólo es cuestión de probar cuál de ellas se adapta mejor a nuestras necesidades.

Este artículo está llegando a su fin, y sólo resta mencionar que nada mejor que el manual de instrucciones del equipo para aprender a fondo todas las funciones de nuestra terminal y sistema operativo.

¿Posees un teléfono que utiliza Android como sistema operativo? ¿Qué opinas de la utilidad que brindan las múltiples pantallas de inicio? Comparte tu experiencia con nosotros!

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo seguir configurando un teléfono Android desde cero
Las primeras aplicaciones que debemos instalar son aquellas que nos provean de algún tipo de seguridad