Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Android >

Aplicaciones Android imprescindibles para viajar

Comentarios (0)

Aplicaciones Android imprescindibles para viajar
Sin duda alguna, un smartphone es una de las herramientas más valiosas con las que podemos contar para el desarrollo de nuestras actividades diarias, tanto en el aspecto laboral como en el hogar o en los estudios. Esto es principalmente debido a que podemos añadirle funcionalidades y expandir la capacidad del dispositivo a través de pequeñas piezas de software, llamadas en la jerga móvil aplicaciones.
Mediante estas aplicaciones podremos realizar todo tipo de tareas, e incluso convertir a nuestro teléfono inteligente o tablet en un copiloto increíble cuando nos vamos de vacaciones o estamos por emprender un viaje. No sólo nos pueden ser extremadamente útiles para conocer las ofertas turísticas de una determinada ubicación, sino que una vez allí podremos tener acceso a información práctica acerca de hoteles, restaurantes, puntos de interés y muchos otros datos que a cualquier turista pueden serle de mucha ayuda.

Aplicaciones Android para viajar

En este sentido, en Google Play existen muchas aplicaciones de turismo, es por ello que en este artículo conoceremos algunas aplicaciones que serán capaces de asesorarnos en todo lo relativo a la oferta turística de otros países o regiones, y con las cuales estaremos en condiciones de preparar un viaje, incluyendo la estadía, las reservas en el hotel, las condiciones meteorológicas, información y precios del vuelos y todos los demás detalles apenas con un mínimo esfuerzo.

Google Maps

Como no podía ser de otro modo, Google, asegurada con la tremenda plataforma que significa Google Earth y todos los proyectos relacionados con este increíble programa, también ofrece un servicio similar, Maps, que sin ninguna duda es la que deberemos descargar e instalar primero, más allá de que la reforcemos con alguna más.

Aplicaciones Android para viajar

El equipo de desarrollo de Google Maps ha hecho un fantástico trabajo con este software, ya que a pesar de la increíble tecnología desplegada detrás del proyecto, sus funciones sean simples y sencillas de usar, sin duda alguna todo un reto de que los de Mountain View supieron sobrepasar con creces. Maps nos ofrece mapas y rutas en taxi, autobús o a pie, además de mucha información útil acerca todo lo que puede llegar a sernos de utilidad para que nuestro viaje sea un placer.

Si lo deseas, puedes descargar Google Maps gratis pulsando sobre este enlace.

TripAdvisor

Un de las mejores características de TripAdvisor es que es ni bien ejecutamos la aplicación esta ya está lista para funcionar, sin tener que esperar absolutamente nada. En la primera pantalla que vemos de TripAdvisor ya contamos con toda la información relativa a hoteles, restaurantes y sitios de interés turístico de la ciudad en la que nos encontramos.

Aplicaciones Android para viajar

Además, y al igual de lo que ocurre en Google Maps, estas informaciones vienen acompañadas de las valoraciones realizadas por los usuarios del servicio, quienes han evaluado estos lugares y luego publican sus comentarios. Asimismo podremos obtener información acerca de vuelos disponibles a diferentes puntos del globo y muchas otras informaciones relativas a nuestro viaje.

Si lo deseas, puedes descargar TripAdvisor en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Google Traductor

Parece obvio, pero si estamos en un país del cual no conocemos el idioma, necesitaremos al menos una aplicación que nos permita traducir su lenguaje, tanto oral como escrito. En este sentido, y una vez más, Google tiene algo que ofrecernos, en este caso es Google Traductor, una fantástica aplicación que nos permitirá obtener traducciones mediante la voz, el texto o a través de la cámara del teléfono.

Aplicaciones Android para viajar

Con toda la experiencia de Google en la materia, sin dudas una aplicación indispensable. Si lo deseas, puedes descargarla desde este enlace.

Yahoo Tempo

Si estamos empecinados en conocer cada rincón de la ciudad en la que estamos de visitantes, tenemos que tener en cuenta que para aprovechar al máximo el tiempo que permanecemos en ella, es indispensable conocer las condiciones climáticas, ya que si sabemos que va a llover, podemos programar y aprovechar este tiempo para ir a un museo, por ejemplo.

Aplicaciones Android para viajar

En este punto, una de las mejores aplicaciones de su tipo, sino la mejor, es Yahoo! Tiempo, una interesantísima aplicación que nos ofrece todo lo que necesitamos saber acerca del clima de la ciudad en la que estamos.

Si lo deseas, puedes descargar Yahoo! Tiempo pulsando sobre este enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Aplicaciones Android imprescindibles para viajar
Las mejores aplicaciones Android para el turismo