Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Android >

Android: Cómo resguardar nuestros SMS en Gmail

Comentarios (1)

Si nuestro smartphone tiene una capacidad limitada para almacenar mensajes de texto SMS, o en el caso de que estemos necesitando una forma de resguardar todos los mensajes que tenemos en el teléfono para luego borrarlos, esta pequeña aplicación para Android nos puede dar una mano.

SMS Backup, como su nombre lo indica, es una aplicación gratuita para teléfonos móviles Android que nos permitirá copiar todos los mensajes SMS desde la terminal a nuestra cuenta de Gmail en tan sólo un clic. Esta acción almacenará tanto los mensajes entrantes como los mensajes que hayamos mandado.

Android Como resguardar nuestros SMS en Gmail

Para poder comenzar a utilizar SMS Backup, en primer lugar tendremos que habilitar la función IMAP en nuestra cuenta de Gmail.

Para ello, debemos acceder a nuestra cuenta y desplazarnos hasta "Configuración del correo>Reenvío y correo POP/IMAP>Acceso IMAP>Habilitar IMAP".

Luego, ejecutamos SMS Backup en nuestra terminal e introducimos los datos de login en la cuenta de Google, tras lo cual inmediatamente se copiarán todos los mensajes de texto SMS existentes a una nueva carpeta en el servicio de correo de Google.

La mejor característica de esta aplicación para Android es que a medida que llegan nuevos mensajes de texto, o al enviar un mensaje nosotros, SMS Backup automáticamente los almacenará en Gmail sin que tengamos que realizar ninguna acción.

Sin duda alguna, una excelente herramienta que nos permitirá tener un mejor control de todos los mensajes que realizamos o recibimos en nuestro teléfono celular, y que nos ofrecerá una ayuda inigualable en estos acelerados tiempos de convergencia tecnológica.

Si lo deseas, puedes descargar para probar esta fantástica aplicación pulsando en el siguiente enlace:
https://market.android.com/details?id=tv.studer.smssync&feature=search_result


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
101 juegos para Android en una sola aplicación
101 in 1 es la mejor y mas simple alternativa para los fanaticos de los juegos adictivos para pasar el tiempo en sus dispositivos Android
Los 5 mejores equipos con Android
En este articulo te mostramos los mejores smartphones disponibles en el mercado con sistema operativo Android, para que tu eleccion sea mas rapida y segura.
Windows Live Messenger para Android
Conoce a Windows Live Messenger, en su version para instalar en cualquier equipo con Android.
iPhone OS o Android, cual es mejor?
Hoy en dia, los sistemas operativos para moviles mas relevantes son iPhone OS y Android. Por eso, muchas personas tienen la duda cuando tienen que elegir entre uno y otro. En este articulo te ayudaremos a decidir cual debes comprar.
El mejor reproductor musical: Winamp para Android
El famoso reproductor de audio Winamp ya tiene su version para equipos con Android.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Michael Pichardo 30/05/2013 22:07:40
Hola amigo, como estas, espero que muy bien, me gusto mucho tu articulo,, pero oye una duda, yo lo que quiero es pasar mis mensajes de un celular a otro,, como lo puedo lograr,, este porgrama de SMS BACKUP me sirve para esto?

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Android: Cómo resguardar nuestros SMS en Gmail
SMS Backup almacena automáticamente todos nuestros SMS en nuestra cuenta de Gmail