Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Android >

Android mide nuestras ondas cerebrales

Comentarios (0)

Hace poco tiempo les contábamos de un gadget en forma de pulsera que era capaz de almacenar y procesar los movimientos que desarrollábamos en nuestra diaria labor. Ahora le toca el turno a una extraña aplicación que puede monitorear nuestras ondas cerebrales.

KDDI R&D es una empresa japonesa de telecomunicaciones fundada en el año 2000, que tiene como objetivo la investigación en el campo de las tecnologías aplicadas.

Android mide nuestras ondas cerebrales

Ellos son los ingenieros detrás de un desarrollo bastante interesante consistente en una aplicación, que una vez instalada en nuestro equipo con Android, y mediante una vincha equipada con un sensor, es capaz de leer la actividad neuronal de nuestro cerebro.

Una de las posibles aplicaciones de este invento es la posibilidad de que el usuario pueda medir el nivel de concentración cuando utiliza diversos programas de software.

También involucrado en esta medición se encuentra una especie de clip, el cual el usuario tendrá que posicionar en la oreja para que el mismo detecte el pulso, para así completar el espectro de pruebas que determinarán el nivel de atención que se pone al ejecutar estas tareas.

Este conjunto, combinado con un smartphone con Android instalado, es el utilizado para realizar este extraño procedimiento, y para ello se han creado una serie de juegos que el usuario del dispositivo tiene que utilizar durante algunos minutos para obtener los resultados que determinarán el nivel de concentración puesto en la tarea.

A pesar de que parece algo salido de la ciencia ficción, lo cierto es que esto es tecnología práctica, y es fácilmente aplicable a cualquier circunstancia, lo que les permitirá a las grandes compañías tener un instrumento que les indique, por ejemplo, cuando alguno de sus productos resulte aburrido para el usuario, y como consecuencia, mejorarlo o retirarlo del mercado en plazos menores.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Android mide nuestras ondas cerebrales
Un software para Android, mediante una vincha equipada con un sensor, es capaz de leer la actividad neuronal de nuestro cerebro.