Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Android >

Las sorpresas de Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Comentarios (2)

Hace pocas horas, finalmente fue presentada a la prensa especializada y al público en general la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google, Android 4.0, también conocida como Android Ice Cream Sandwich, la cual incorpora novedosas características y funcionalidades. En este artículo conoceremos un poco más a fondo este nuevo lanzamiento.

Vuelve el Motorola Razr, esta vez de la mano de Android
Como todo lanzamiento de Google, este no podía generar menos revuelo, y no es para menos, ya que ofrece una importante serie de cambios y modificaciones diseñados para mejorar la experiencia de uso del usuario. Algunos de estos cambios tienen que ver con la simbiosis entre software y hardware, pero no han dejado de lado la interfaz y sus funciones. Siempre sumando, Google con su Android parece ser la única posibilidad en el mercado para motorizar terminales de telefonía móvil.

Cambios en la interralación con el hardware

Una de las características que más llaman la atención de este lanzamiento, es el sistema de reconocimiento facial que incorpora. Llama la atención debido a la recurrente negativa de la empresa a incluir en el sistema operativo este tipo de seguridad. Pero para esta versión de Android, parece ser que la compañía modificó su política y permitió su utilización.


Vuelve el Motorola Razr, esta vez de la mano de Android

Otro de los puntos más importantes a destacar es que en esta versión de Android fue eliminada la posibilidad de usar botones físicos, pero esta imposibilidad se ve ampliamente superada por los llamados "Botones inteligentes", los cuales se podrán visualizar en la pantalla solo en el momento preciso en que hagan falta.

También el NFC (Near Field Communication), tecnología de comunicación inalámbrica necesaria para el funcionamiento de Google Wallet, por ejemplo, se hizo presente con más ímpetu en esta versión, ya que además de utilizarlo para nuestros pagos, lo podremos usar para la transferencia de distintos datos como contactos con otras terminales compatibles.

 


Cambios en el sistema

Vuelve el Motorola Razr, esta vez de la mano de Android

Vuelve el Motorola Razr, esta vez de la mano de Android

Entre las novedades más interesantes que podemos destacar, se encuentra el sistema de notificaciones, el cual nos permitirá ver todas las notificaciones y eventos que han tenido lugar en el equipo, aún si esta se encuentra bloqueada. Pero más interesante aún es el sistema que nos permite eliminarlas una vez consultadas. Una vez informados podremos, mediante un simple gesto,quitarlas de nuestra pantalla sin necesidad de aceptar cada una de ellas, un verdadero ahorro de tiempo.

Como no podía se de otro modo, Android 4.0 integra a la perfección los servicios prestados por la red social del gigante, Google+. Es por ello que en esta versión de Android, la aplicación encargada de gestionar todos nuestros movimientos en dicha red social ya viene incluida de forma predeterminada en el sistema. Si no usabas Google+, ahora ya no tendrás excusas.

En cuanto a la usabilidad del sistema, los ingenieros de Google han mejorado el sistema de organización de aplicaciones, las cuales ahora podrán ser ordenadas en carpetas de acuerdo a las preferencias y necesidades del usuario, y también han incluido un gestor de consumo, el cual nos será de mucha utilidad para controlar nuestros gastos y no excedernos en el consumo de nuestro abono.

Más que una revolución, el nuevo Android Ice Cream Sandwich es una simple evolución, pero seguramente los usuarios de este sistema operativo estarán más que felices por la oferta de funcionalidades que incorpora.

Has probado la nueva versión de Android? Qué te ha parecido? Crees que los cambios incluidos realmente afectan la experiencia del usuario? Cuéntanos tu experiencia y opinión!

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: moises | moiyoly@gmail.como 04/11/2012 14:55:49
Tengo el Sony xperia U con el anterior Android 2.1.7 y acabo de actualizarlo al Android 4.0 Ice Cream, me consulta es que en la versión anterior tenia el tf una aplicación de ahorro de energia, que me permitia dejar paralizadas durante las horas que yo indicaba algunas aplicaciones, pero en la nueva versión ya no lo tengo. Tampoco encuentro ninguna Apps gratis, si podéis me informáis. Gracias por adelante.
Nombre: lucas 27/09/2012 15:19:14
la verdad este sistema ta muy bueno me podrian decir q tal va con la compatibilidad de distintas aplicaciones

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las sorpresas de Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Android parece ser la única posibilidad en el mercado para motorizar terminales de telefonía móvil