Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Alfabetizacion Digital >

El escritorio de Windows

Comentarios (2)

Lo primero que verá al prender el computador...

Toda esta primera imagen que aparece al encender el PC, se le conoce como "ESCRITORIO".
Si observamos bien, al interior y en los márgenes del escritorio, es posible ver varias figuras o dibujos, que reciben el nombre de "ÍCONOS", que se asemejan a objetos bastante familiares para todos nosotros, sugiriendo la idea de que cumplen funciones similares a las que tienen en la vida real. La intención con que se ha diseñado es imitar la realidad de tal forma que nos relacionemos con el PC de manera natural .

Por eso, el nombre de "Escritorio" con que se denomina esta primera imagen, nos sugiere la idea de que nos encontramos frente a un escritorio real, en donde podemos tener papeles, carpetas, un papelero, etc. Ahora, como esta imagen es virtual, es decir, solo se asemeja a la realidad, no podemos tocarla. Así, mover los "papeles", ordenar o ver el interior de una "carpeta" o hacer otras cosas que haríamos en un escritorio real, lo hacemos con un dispositivo conocido como MOUSE. Entonces, al encender el computador, lo primero que vemos se asemeja a la siguiente imagen :


Componentes del escritorio de Windows


Windows se ha construido sobre un "fondo" que llena la pantalla del monitor y que es conocido como "Escritorio". A través de él es posible acceder e interactuar con diversos íconos que pueden representar información almacenada, o la representación visual de una herramienta.

RIGOBERTO VÁSQUEZ ARANEDA
TEMUCO - CHILE

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Naty 08/08/2012 18:12:44
Lo que yo queria saber es QUE FUNCION CUMPLE EL ESCRITORIO EN WINDOWS, pero me ayudo para otras cosas. Gracias!
Nombre: jalissa 28/10/2011 20:49:55
gracias me sirvio para una pregunta ojala tengas para las demas

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail El escritorio de Windows
El Escritorio de Windows es la puerta de entrada a nuestro computador